Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Cultural Conde Duque, el CDN y el Festival de Teatro Clásico de Almagro se comprometen por la Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas

Somos Chueca

0

El Centro Cultural Conde Duque, el Centro Dramático Nacional (CDN) y el Festival de Teatro Clásico de Almagro se han unido para emprender un proceso progresivo que permita alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en las Artes Escénicas. Las tres instituciones se reunieron el pasado martes 12 de abril en el Teatro María Guerrero para firmar la Carta de la Temporada Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas (2016/17).

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Clásicas y Modernas y tiene como objetivo una proporción paritaria más justa y equilibrada, tendente a una representación no inferior al 40% de las actividades protagonizadas y/o avaladas por creadoras dentro de este ámbito profesional.

Estas son las dos primeras instituciones escénicas y el primer festival que oficialmente asumen este compromiso, que se evaluará cada temporada, aunque el primer ciclo inicial sea de tres años. Entre las líneas de actuación destacan el progresivo y sostenido equilibrio entre textos dramáticos escritos por mujeres y hombres, así como misma tendencia en la programación de obras dirigidas y producidas por mujeres, con independencia de su especialidad (teatro, danza, música, performance, etc.).

También están contemplados en este plan de ruta la igualdad en cuanto a residencias de artistas mujeres y hombres, la asistencia de mismos medios de producción y reparto igualitario de medios financieros. En el apartado de gobernanza, se aplicarán criterios de igualdad entre mujeres y hombres en los equipos técnicos, y administrativos, además de velar por la paridad salarial y el reparto de responsabilidades en consejos de administración, jurados y/o comités de selección.

Transcurrido un año, la Asociación Clásicas y Modernas realizará una evaluación acorde a una metodología propia, en colaboración con promotores, plataformas y asociaciones escénicas y civiles, que determinará si se están cumpliendo los compromisos adquiridos.

Más información:

El Centro Dramático Nacional, Conde Duque Madrid y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, primeras instituciones en suscribir la Carta de la Temporada Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas

El Centro Dramático Nacional, Conde Duque Madrid y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, primeras instituciones en suscribir la Carta de la Temporada Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas

Etiquetas
stats