Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnaval 2014: Gran Desfile de Carnaval

Somos Chueca

0

Este año el gran desfile de carnaval será en homenaje a Doménikos Theotokópoulos (EL GRECO), pintor que muere en Toledo en 1614. Cuatrocientos después le recordamos a través de la óptica del Carnaval. En esta celebración no estará solo. Vienen a acompañarle compañeros de profesión de toda época y lugar.

Iniciará el desfile La Tarasquilla, que se basa en los grabados del Corpus madrileño que se encuentran en el Museo de Historia de Madrid. Ella introducirá a El Greco en las calles de Madrid. Acompañando a la Tarasquilla, la Compañía de Teatro Morboria nos trae a los Austrias, a Caballeros Engolados, colores sacados de lienzos del pintor griego, todo un mundo de ingenio que pregona la llegada del Barroco. Terminan el desfile con La Tarasca y Don Carnal, reinando por toda la ciudad en estos días de algarabía.

La comitiva saldrá del paseo Fernán Núñez (Parque del Retiro) y recorrerá las calles O´Donnell, Alcalá (sentido contrario a la marcha), plaza de Independencia (por la izquierda), Alcalá (sentido contrario a la marcha), plaza de Cibeles (rodeando la fuente) para dirigirse al lateral del Paseo del Prado(en sentido contrario de la marcha) hasta la fachada del Palacio de Telecomunicaciones y el Cuartel General de la Armada, donde finalizará.

A partir de las 21 horas en la Plaza de Cibeles tendrá lugar un espectáculo pirotécnico-musical, con fuegos artificiales de Ricardo Caballer y música de Sinfonity, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo.

Dónde: salida del Parque de El Retiro, Calle O'Donell, Calle de Alcalá, Puerta de Alcalá, Cibeles y Museo Naval

Cuándo: 1 de marzo de 2014 a las 19:30 horas

Cuánto: gratis

Etiquetas
stats