Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Carmena, Errejón, Gabilondo, Pepu Hernández, Isa Serra y Aguado, candidatos comprometidos con los derechos LGTB

Carmena firma el manifiesto LGTBI de Arcópoli | TW: MANUELA CARMENA

Somos Chueca

0

La asociación LGTBI Arcópoli va consiguiendo que cada vez más candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo se unan a su campaña “No te quedes en blanco y negro, vota en color”, en la que se comprometen a luchar contra la LGTBfobia y apoyar las medidas incluidas en sus dos manifiestos.

Mientras el manifiesto autonómico incluye la Sanidad (en especial en materia trans y VIH), la Educación, el Desarrollo de las leyes LGTB y trans, la lucha contra la LGTBfobia y el rechazo a las terapias de curación, a nivel municipal se incluyen las políticas locales LGTB desde la visibilidad en dependencias municipales, formación, dotación de fondos LGTB para bibliotecas, lucha contra incidentes de odio y facilitación de recursos contra el VIH y el acoso escolar por LGTBfobia.

La candidata de Más Madrid a la alcaldía madrileña, Manuela Carmena, firmaba este martes el manifiesto de Arcópoli e informaba, a través de sus redes sociales, de su intención de “seguir impulsando políticas LGTB desde el Ayuntamiento” si revalida su puesto como alcaldesa de la ciudad.

Para ella es inconcebible “un Madrid que no cuide a las personas LGTB y luche por su derechos”, por lo que firmar el manifiesto de Arcópoli supone comprometerse formalmente a desarrollar acciones contra la LGTBIfobia, fomentar campañas municipales de visibilización y formación en materia LGTBI, el reconocimiento institucional a fechas significativas para el colectivo como el Orgullo o incorporar a las bibliotecas municipales fondos de temática LGTBI.

En este sentido, el equipo de Manuela Carmena ha desarrollado iniciativas como la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal o los puntos de atención LGTBI en el Orgullo o fiestas tan castizas como las de San Lorenzo, ha prestado apoyo institucional al Orgullo LGTBI y ha desarrollado un proyecto piloto para mejorar la empleabilidad LGTBI, entre otras medidas.

https://twitter.com/ManuelaCarmena/status/1130831555797168128

El aspirante a regidor de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, también ha firmado el manifiesto de Arcópoli para el desarrollo de iniciativas en favor de los derechos LGTBI.

https://twitter.com/arcopoli/status/1130377995028443136

Otra aspirante a presidir el gobierno regional, Isa Serra (Unidas Podemos), también se ha adherido al manifiesto de medidas LGTBI a nivel autonómico.

https://twitter.com/P_FeminyLGTBIcm/status/1130809155277791232

Los dos candidatos del PSOE a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, también se comprometen a aplicar medidas por la diversidad y contra la LGTBIfobia tanto a nivel local como autonómico.

https://twitter.com/pepu_alcalde/status/1130812084420325378

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha firmado su compromiso con las políticas LGTBI de Arcópoli de cara a la próxima legislatura.

https://twitter.com/arcopoli/status/1130479897279946752

Más información:

Elecciones autonómicas y municipales 2019: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats