Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena y Errejón firman en Chueca el manifiesto electoral LGTBI del COGAM

Carmena y Errejón en la Plaza de Chueca | MÁS MADRID

Somos Chueca

0

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos de Más Madrid a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, han firmado esta mañana en la Plaza de Chueca un manifiesto del COGAM en el que se comprometen, además de a desarrollar medidas que garanticen los derechos LGTBI, a no pactar con partidos de extrema derecha.

La alcaldesa de Madrid se ha animado a rubricar este compromiso de manera formal, pero que “no era necesario” porque su equipo siempre ha sido consecuente con lo que dijeron y han hecho.“A mí me preocupa mucho las personas que dicen y hacen todo lo contrario”, ha expresado Carmena en referencia a VOX, PP y Ciudadanos.

Por su parte, Errejón ha declarado ante los medios de comunicación que “en estas elecciones un voto por Ciudadanos es un voto por VOX, porque van de la mano y van a gobernar juntos, como han hecho en Andalucía y harían aquí si les dieran los votos”.

El aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid también ha lamentado tener “que estar firmando a estas alturas un compromiso para no hacer pactos con formaciones LGTBIfóbicas”.

Desde el colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) lamentan que ni el Partido Popular ni Ciudadanos hayan respondido a su requerimiento para adherirse a su decálogo de medidas por la diversidad y contra la LGTBIfobia.

Para esta entidad es muy importante que las personas que se presentan a las elecciones se comprometan a respetar los derechos LGTB, más cuando estos derechos están siendo cuestionados por fuerzas políticas que tienen entre sus objetivos llevar la fiesta del Orgullo LGTB fuera de Chueca.

Decálogo de medidas a favor de la diversidad LGTB+

1. No valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar.

2. Desarrollo y cumplimiento de las leyes autonómicas relativas a la LGTBIfobia y las personas trans. Con especial atención a los ayuntamientos y en lo que respecta a las medidas de empleo para las personas trans.

3. Implementar la Prep (Profilaxis Pre Exposición) en la Comunidad de Madrid

4. Trabajar por cumplir el objetivo de ONUSida del 90-90-90 (90% de personas diagnosticadas, 90% de personas en tratamiento y 90% con carga viral indetectable). Además se incorporar el cuarto 90 referente a la calidad de vida de las personas con VIH.

5. Promover acciones y medidas encaminadas a prevenir y erradicar el acoso escolar a las personas LGTB+, así como promover la educación en la diversidad en todos los ámbitos

6. Llevar a cabo políticas efectivas de acogida a personas LGTB+ refugiadas y solicitantes de asilo

7. Creación del Centro LGTB+ de Madrid. Un espacio polivalente que sirva de acogimiento de activistas, entidades, creadores y con los servicios necesarios para atender a la población LGTB+

8. Desarrollo de políticas efectivas para lograr una inclusión plena de las personas Mayores LGTB+ en todos los ámbitos, especialmente en las residencias

9. Fomento del respeto y la inclusión de la diversidad en el deporte desde la base

10. Promocionar acciones culturales y artísticas encaminadas a la visibilidad de la realidad LGTB+
Etiquetas
stats