Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena conoce cómo es la Escuela Municipal de Música María Dolores Pradera

Carmena participando en una de las clases infantiles de danza durante su visita a la Escuela de Música y Danza Mª Dolores Pradera | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

La alcaldesa, Manuela Carmena, conocía ayer de primera mano cómo es la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera. Un centro situado en el número 13 de la calle Farmacia, junto al Centro Deportivo Municipal Escuelas de San Antón, que ha iniciado su actividad por primera vez este curso.

En su visita a las instalaciones del centro también acompañaron a Carmena la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el responsable del Área de Economía y Hacienda y Concejal de Centro, Jorge García Castaño, que participaron de parte de las clases de algunos estudiantes y de una pequeña representación en el salón de actos.

500 son las alumnas y alumnos desde los 4 años de edad que cursarán diferentes especialidades musicales y de danza, algunas tan novedosas como el nuevo itinerario “Creación digital sonora y Nuevas Músicas”, que experimenta con la creación de músicas e imágenes propias a través de objetos y medios digitales.

También la especialidad “Danzas Urbanas”, en el que se abordan estilos contemporáneos de baile como el hip hop, el break dance, el street jazz, el locking, el gansta, el tutting o el popping, entre otros tipos de danza.

Su objetivo es ser más que un espacio para la formación musical y de danza del distrito Centro. La Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera tiene como objetivo contribuir en la dinamización de la vida cultural de Chueca y Malasaña mediante la cooperación con centros educativos, los equipamientos culturales, los centros juveniles, los servicios sanitarios o los centros de mayores.

Etiquetas
stats