Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena, Cifuentes y el Padre Ángel celebran en el barrio el Día de los abuelos

Somos Chueca

0

La Fundación Mensajeros de la Paz organizó el domingo un acto para celebrar el Día de los abuelos, en el que participaron el Padre Ángel, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, entre otras personalidades. La celebración ha congregado a 150 personas mayores, muchas de ellas procedente de residencias y centros de día de la región.

La jornada comenzó con una misa en la Iglesia de San Antón y, posteriormente, se celebró en la Sede Confederal de UGT el Acto Institucional del Día de los Abuelos. Recibidos por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, a eso de las 14:00 horas, comenzaba la lectura del Pregón del Día de los Abuelos y, posteriormente, se ha entregaba el Diploma de Abuelos de Honor a varios abuelos asistentes, que también recibió Carmena.

El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un homenaje a esos hombres y mujeres, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos y abuelas para que se les valore y reciban cariño y respeto, además de llamar la atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Apoyo a los mayores, principal objetivo social del gobierno regional

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, destacó en el acto el apoyo a los mayores como uno de los principales objetivos de la política social de la Comunidad de Madrid y el trabajo que han realizado «para construir Madrid y España como espacios de desarrollo y respeto y considera que son un ejemplo de generosidad».

Entre las medidas previstas por el Ejecutivo regional se encuentran las ayudas para adaptar las viviendas mediante la eliminación de barreras en el hogar que puedan hacer la vida cotidiana más fácil a los mayores, el Programa de Viviendas compartidas, programas de envejecimiento activo y el cheque cultural de cien euros que permitirá a los mayores acudir a espectáculos y actividades culturales.

Asimismo, Cifuentes avanzó que se incrementarán las plazas en las residencias públicas de personas dependientes, así como el impulso a la investigación de enfermedades específicas y de tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos mayores dependientes que residen en la Comunidad de Madrid.

Carmena anima a los mayores a sentirse “protagonistas”

Carmena anima a los mayores a sentirse “protagonistas”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, animó en su discurso a los mayores a sentirse «protagonistas» y destacó durante su intervención que ella también es «del club de los abuelos» y que para ella «cumplir años es un privilegio». «La acumulación de experiencias que da la edad te hace fuerte», dijo una emocionada Carmena.

Para ella la edad no supone un impedimento para seguir aportando a los demás porque «nuestra experiencia nos da capacidad para hacer grandes cosas por esta sociedad». Además, manifestó que los abuelos y abuelas «son personas fundamentales en las familias. Y actualmente más que nunca, por el apoyo económico y afectivo que muchas de ellas prestan a sus hijos y nietos para ayudarles a paliar los peores efectos de la crisis económica».

Etiquetas
stats