Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena baraja incorporar un Rey Mago Drag a la Cabalgata de Reyes de Centro (inocentada)

Somos Chueca

0

Si hace unos días saltaba la polémica porque las Cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas incorporarían al séquito a dos reinas magas, hoy la noticia es que el Ayuntamiento de Madrid se está planteando que uno de los tres Reyes Magos que participen en la Cabalgata de Centro del próximo 5 de enero sea una Drag.

La idea es que Madrid, tal y como expresó Manuela Carmena en la celebración del último Orgullo LGTB, sea «la ciudad del abrazo, en lo que tiene de cordial, en lo que tiene de integración, en lo que tiene de unir la diversidad» y, ¿qué mejor manera de demostrarlo que integrando al colectivo LGTB dentro de la Cabalgata de Reyes para que brillen tanto como en la Manifestación del Orgullo?

El director general de Programación Cultural, Jesús Carrillo, explicó recientemente que este año se ha optado por un perfil de Reyes Magos con un perfil «a medio camino entre lo social y la profesionalidad», es decir, «gente conectada con la diversidad cultural de la ciudad» que a su vez tenga dotes y aptitudes para la actuación. A cambio, estos actores recibirán una dieta de alrededor de 1.000 euros.

No se trata de un simple casting, sino que las personas que encarnen a sus Majestades de Oriente también deberán formar parte del tejido social de la ciudad. Defienden la decisión de desvincular a los Concejales de reencarnar a los Reyes Magos porque «la Cabalgata es un gran espectáculo» que debe estar en manos de profesionales.

Así, la persona que dé vida a Baltasar será «un africano, vinculado a una asociación cultural, pero a la vez un actor», Melchor, lo encarnaría un actor de rasgos caucásicos y Gaspar estaría representado por una Drag al estilo de Conchita Wurst, con una prominente barba y mucho glamour sobre la carroza.

Para ampliar información y apuntarse al casting, consultar el siguiente enlace.

Actualización 29-12-2015

Como bien habréis descubierto quienes hayáis hecho clic en el enlace para ampliar información y apuntarse al casting, esta “noticia” era en realidad una inocentada con motivo del día de los Santos Inocentes. Gracias por vuestro sentido del humor.

Etiquetas
stats