Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

‘Carlos III y el Madrid de las Luces’ llega al Museo de Historia

Somos Chueca

0

Para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del rey Carlos III (1716-1788) el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento ha programado la exposición ‘Carlos III y el Madrid de las Luces’ en el Museo de Historia.

La muestra, inaugurada el martes 13 de diciembre por la propia alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, propone un recorrido por el ambiente social y cultural de la ciudad en el siglo XVlll a través de 200 obras y se podrá visitar hasta el 29 de abril de 2017.

La exposición aborda cuatro ejes que describen los hitos históricos más importantes de la ciudad: el Gobierno de Madrid (Madrid, corte y villa y capital de un imperio), la nueva imagen de Madrid (la construcción de una ciudad), las Luces en Madrid (Madrid y la cultura de la Ilustración) y la vida cotidiana en Madrid (vivir y morir en Madrid).

Toda una historia contenida en sus más de 200 obras, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros, tapices, instrumentos musicales, porcelana, vidrios y otros objetos artísticos procedentes de las colecciones municipales y de los museos e instituciones culturales más relevantes de la ciudad.

Música barroca, conferencias y visitas guiadas

Música barroca, conferencias y visitas guiadas

Además, de la muestra comisariada por Carlos Martínez Shaw y Marina Alfonso Molase han programado visitas guiadas a las colecciones del Museo de Historia relacionadas con el reinado de este monarca español.

Junto con la exposición el Museo de Historia ha organizado un ciclo de música barroca propia del reinado de Carlos III. El grupo La Folia, dirigido por Pedro Bonet, actuará los días 13 y 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en la capilla del museo, en el número 78 de la calle de Fuencarral.

Asimismo, habrá un ciclo de conferencias hasta el 4 de mayo de 2017. Estas actividades forman parte de las distintas actividades organizadas por el Área de Cultura y Deportes durante este año con la finalidad de destacar el tercer centenario del nacimiento del que fuera conocido como “el mejor alcalde de Madrid”.

Etiquetas
stats