La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La plataforma Canarias se Agota alerta del empeoramiento de la salud de los activistas en huelga de hambre contra Cuna del Alma y La Tejita

Víctor Martín, portavoz de Canarias se agota, leyendo un escrito, este martes.

Efe

0

Después de seis días en huelga de hambre, los activistas acampados en la plaza de la Concepción en La Laguna (Tenerife) como protesta para solicitar la paralización de dos proyectos urbanísticos de lujo en el sur de la isla (ambos paralizados durante la pasada legislatura por varias irregularidades) han realizado un llamamiento a las autoridades de Canarias para que escuchen sus peticiones, ante el mal estado de salud en el que se encuentran.

Así lo han anunciado los portavoces de la plataforma Canarias se Agota, organizadora de esta acción, durante una rueda de prensa junto al campamento improvisado que desde el pasado día 10 de abril se instaló en el casco histórico del municipio tinerfeño, después de una manifestación que recorrió sus calles principales con una cadena humana la semana pasada.

Los huelguistas, ha indicado la portavoz del colectivo y enfermera Indra Cabrera, tienen unas “constantes vitales fuera de los límites normales” que pueden “comprometer seriamente su salud a día de hoy” con un cuadro de tensión y de azúcar muy bajo además de una “pérdida de peso importante”.

“Ya son seis días de huelga de hambre con condiciones meteorológicas extremas, con un intenso calor que ha significado un empeoramiento de su estado de salud (…) Todo ello puede provocar que, de continuar con esta protesta, puedan acarrear daños neurológicos irreparables e incluso la muerte”, ha detallado Cabrera.

Ante esta situación que desde el colectivo describen como “crítica”, el también portavoz de Canarias se Agota Víctor Martín ha reprochado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que “no se haya interesado por el estado de salud” de los manifestantes y le ha indicado que él “tiene en su mano revertir esta situación”.

“Es hora de que nos escuche, queremos acciones. (Fernando Clavijo) puede paralizar hoy mismo con la ley en la mano los macroproyectos ilegales que afectan a Tenerife. En concreto el de Cuna del Alma, al que levantó las paralizaciones y les perdonó las multas impuestas por el Gobierno anterior. Y al hotel de La Tejita, obra que incumple distintas condiciones del permiso otorgado por el Gobierno de Canarias” ha concluido Martín. 

Etiquetas
stats