El viento arranca la cabeza de un semáforo en la GC-300, a la altura de Tenoya

El viento arranca la cabeza de un semáforo en la GC-300, a la altura de Tenoya.

Canarias Ahora

0

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado, desde su perfil de X, que las fuertes rachas de viento han conseguido arrancar la cabeza de un semáforo en la GC-300, a la altura del barrio de Tenoya.

La Policía municipal señala que es otra incidencia más debido a la situación que viven las islas estos días por la prealerta por viento, y que además piden precaución a la población.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó los avisos activos en Canarias hasta el próximo sábado y los ha ampliado y aumentado de nivel de riesgo a naranja en algunas islas. El motivo es el paso de un frente atlántico asociado a la borrasca Nelson, que dejará vientos fuertes, oleaje y lluvias que podrán ser abundantes en puntos de las islas. El Gobierno canario ya ha declarado la alerta por oleaje y la prealerta por lluvias y viento.

El Gobierno de Canarias, ante la situación de prealerta por viento en las islas, recomienda a la población que adopte las medidas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo, de ahí que subraya la importancia de retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas, así como los objetos que puedan caer a la calle, así como evitar ir a zonas afectadas por este fenómeno meteorológico, hasta que se restablezca la normalidad.

Si aún así se encuentra en caso de emergencia se debe llamar inmediatamente al 1-1-2.

Etiquetas
stats