Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campoamor, Santa Teresa y la Plaza de Alonso Martínez, dentro de la operación asfalto 2016

Somos Chueca

0

Este verano comenzarán las obras para mejorar la pavimentación de las calzadas y aceras en 523 calles de la ciudad de Madrid, repartidas por todos los Distritos. Tres serán los espacios de Chueca y Salesas que se beneficien durante el periodo estival de una operación asfalto para renovar sus calzadas.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid intervendrá en su proyecto de rehabilitación de calzadas de 2016 el firme de la calle Campoamor (desde la calle Santa Teresa hasta Fernando VI), la calle Santa Teresa (desde la calle Campoamor a Argensola) y el de la Plaza de Alonso Martínez.

Estas obras se sumarán a las previstas para once calles de Chuecaprevistas para once calles de Chueca (Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé,Barbieri y Libertad), cuyo contrato está aún por adjudicar.

48 millones de inversión para toda la ciudad

Este plan de choque tiene prevista una inversión total de 48 millones de euros, que ayudarán a paliar las carencias de conservación de los últimos años y que está previsto incrementar en próximos ejercicios. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó el 9 de junio una primera inversión de 6.339.981 euros y, en próximas sesiones, se aprobarán sucesivos contratos de obra.

Además, el Ayuntamiento, a través el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, mejorará la accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 colegios (situados en los barrios de Arroyo Fresno, Ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Montecarmelo y las Tablas) y la de 90 paradas de autobús (que se ensancharán y contarán con pavimentos podotáctiles) y se renovará la pavimentación y señalización del Anillo Ciclista.

También se ha reservado una partida de 4.469.000 euros para mejorar el asfaltado de los accesos a la Calle 30 por la  A-1 y A-42 en ambos sentidos. A estas obras se unirá la mejora prevista en el asfaltado de las vías de servicio de la A-1 en los distritos  de Fuencarral-El Pardo y de la A-42 desde el Puente de Praga hasta la glorieta de Fernández Ladreda.

Más información:

Calles incluías

Calles incluías

Proyectos vías públicas

Proyectos vías públicas

Etiquetas
stats