Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña municipal contra el ruido nocturno regresa a Chueca

Uno de los carteles de la campaña "Salimos sin molestar" | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

“Salimos sin molestar”, la campaña municipal de mediación social y sensibilización sobre ocio nocturno responsable ha regresado a Chueca y Malasaña este fin de semana. Una iniciativa del Área de Medio Ambiente y Movilidad que se repetirá todos los jueves, viernes y sábados del mes de noviembre.

El equipo de mediadores y mediadoras instalarán dos puntos diferentes unos puestos informativos, operativos entre las 21 y 2 horas, en los que se harán unas breves encuestas a las personas que acuden a zonas de ocio nocturno pero también a los vecinos y visitarán los locales de ocio para repartir los materiales de la campaña entre clientes y hosteleros.

Como en la última edición, que tuvo lugar antes del verano, la imagen utilizada es la de “gatas y gatos” que, además de animales sigilosos y silenciosos, son el símbolo de los habitantes de Madrid. Sus mensajes se dirigen tanto a los locales de ocio nocturno como a quienes acuden a esas zonas de ocio.

La campaña se desarrolla principalmente en aquellas zonas declaradas Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), donde el ocio interfiere más sobre el descanso de los residentes. En estas zonas se ha puesto en marcha este programa de sensibilización ciudadana sobre los ruidos y los problemas vecinales provocados por el ocio nocturno.

Fechas y zonas de “Salimos sin molestar” en noviembre

La nueva edición de “Salimos sin molestar” arrancó el pasado primer fin de semana Chueca-Alonso Martínez y Malasaña y en Peña Gorbea y la Plaza de Puerto Rubio, en el distrito de Puente de Vallecas. El siguiente fin de semana (8, 9 y 10 de noviembre) se desplazarán a Ponzano-Santa Engracia, Huertas y Cava Baja.

El tercer fin de semana (15, 16 y 17 de noviembre) regresarán a Chueca-Alonso Martínez y Malasaña y se sumará Lavapiés. Los días 22, 23 y 24 de noviembre los puntos de información se instalarán en las calles Lagasca y Jorge Juan, en el distrito de Salamanca, Azca-Avenida de Brasil y en el barrio de Gaztambide.

Etiquetas
stats