Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámaras para controlar los accesos a Madrid Central

Franjas rojas indicando el límite de Madrid Central en el Paseo de Recoletos | Somos Chueca

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que los accesos a Madrid Central, la nueva área de prioridad residencial, contarán con cámaras de videovigilancia. El objetivo es ahorrar una dotación especial de agentes de movilidad y que garantizar que los accesos estén controlados.

Así lo explicaba Paz Valiente, coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, en la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad, que también aclaraba que prevén que el decreto de Madrid Central esté aprobado a finales de julio o comienzos de septiembre, según evolucionen las reuniones con los vecinos y comerciantes.

Valiente explicó que los accesos a Madrid Central, estarán controlados principalmente por cámaras, como en las actuales APR operativas en la ciudad, lo que «no implicará una dotación especial de policías», aunque ha afirmado que durante los primeros meses sí que habrá una mayor presencia de agentes de Movilidad que se encargarán de proporcionar ayuda informativa pero que, en ningún caso, se creará un cuerpo especial que se encargue de este cometido.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es evitar, a toda costa, que haya problemas con las multas y que se produzca una avalancha de sanciones que conlleve una queja masiva de los usuarios. Por ello, el equipo de Manuela Carmena va a realizar una campaña informativa en la que no queden lagunas y que sea fácilmente comprensible por toda la ciudadanía. Campaña que se pondrá en marcha a partir de noviembre, aunque la fecha prevista para el inicio de Madrid Central es febrero de 2019.

Más información:

Madrid Central: así se circulará por el Centro desde noviembre

Madrid Central: así se circulará por el Centro desde noviembre

¿Qué vehículos podrán moverse por Madrid Central?

¿Qué vehículos podrán moverse por Madrid Central?

Más noticias sobre Madrid Central

Más noticias sobre Madrid Central

Etiquetas
stats