Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Calvo pide explicaciones por la paralización de las obras de Pedro Zerolo

La nueva Plaza de Pedro Zerolo desde la Costanilla de Capuchinos | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

El portavoz de Más Madrid en la Comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos, José Manuel Calvo, ha pedido a la nueva corporación municipal explicaciones por la paralización de la remodelación de la plaza de Pedro Zerolo y de otros proyectos urbanísticos ya licitados.

Calvo ha explicado en la última comisión del ramo que, en los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de «varios anuncios ‘preocupantes’» que implican que no se llevarán a cabo importantes inversiones en infraestructuras públicas muy necesarias para la ciudadanía madrileña.

El primero de estos anuncios, la decisión del Ayuntamiento de no continuar adelante con las obras de la plaza de Pedro Zerolo proyectadas por Manuela Carmena, la comunicó a la prensa el propio alcalde de la ciudad, Martínez-Almeida.

Calvo ha señalado que ese proyecto «no fue un capricho», sino fruto «de un concurso internacional de ideas [Europan], de acuerdo con el Ministerio de Fomento, del que resultó un equipo ganador» y ve necesario llevar a cabo esa remodelación de uno de los espacios más transitados y degradados de Chueca.

También ha lamentado la noticia de la paralización de las obras del polideportivo con piscina de Cuatro Caminos, «un proyecto largamente reivindicado por los vecinos» que Martínez-Almeida ha anulado para «privatizar este espacio».

Por último, ha señalado su pesar por la noticia del frenazo en la «remodelación de las 11 plazas en barrios vulnerables de la ciudad de Madrid» y ha pedido información sobre las inversiones que la nueva corporación municipal «va a recortar».

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, le ha respondido contundentemente que «la Plaza de Pedro Zerolo no la quería absolutamente nadie» y por eso no continuarán adelante con ese proyecto.

«Se votó en contra de la Junta del Distrito, para empezar, y luego los propios vecinos del ámbito de toda la plaza nos pidieron, por favor, que no hiciéramos esa plaza», ha detallado García Romero, que se enorgullece de haber respondido «a la Junta de Distrito y no hacer ese 'bodrio' que, según los vecinos, tenían destinado para la Plaza de Pedro Zerolo».

Además, García Romero afirma que ninguna de esas obras −ni la Plaza de Pedro Zerolo, ni el polideportivo de Cuatro Caminos ni la remodelación de las 11 plazas– «se ha podido paralizar porque ninguna estaba empezada» y ha querido aclarar que no van a dejar de reformar esas once plazas, sino que van a «hacer un proyecto adecuado», con la participación de los vecinos.

Más información:

Almeida da marcha atrás al proyecto de reforma de la plaza de Pedro Zerolo

Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo tras la remodelación que planea Carmena

La Plaza de Pedro Zerolo, una de las seis próximas a la Gran Vía que se quieren remodelar

Etiquetas
stats