Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Pelayo renueva su calzada adoquinada

Obras de renovación del adoquinado en la calle Pelayo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Las obras de reparación de calzadas de los planes integrales de barrio para el distrito Centro han llegado esta semana a la calle Pelayo para acabar con los socavones y baches de esta transitada vía de Chueca.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Padecasa Obras y Servicios, consisten en levantar el adoquinado deteriorado, compactar el firme sobre el que circulan los vehículos y nivelarlo para luego instalar nuevas baldosas.

Mientras en la mayor parte de la calzada se emplearán adoquines de color gris, en las intersecciones con otras calles se ha recurrido a adoquines rojizos que generen contraste para que las personas con discapacidades visuales puedan orientarse mejor.

Por ello, los adoquines de color rojizo cubrirán la misma superficie que las baldosas podotáctiles de botonadura de las aceras (las cuadradas con botones en relieve) que señalan a los usuarios de bastón blanco que se encuentran ante un cruce, tal y como se puede ver en las imágenes inferiores.

En cuanto a los plazos de ejecución, la adjudicataria ha detallado a Somos Chueca que se prevé que la reparación de la calzada de la calle Pelayo esté completamente finalizada a finales del mes de agosto y que, mientras duren las obras, tanto esa calle como las circundantes sufrirán cortes puntuales al tráfico rodado.

Falta de información para residentes y comerciantes

Falta de información para residentes y comerciantes

Residentes y comerciantes de la calle Pelayo señalan que, a pesar de tratarse de una intervención en la vía pública, no se les ha facilitado ningún tipo de información sobre la finalidad de las obras y los plazos previstos de ejecución y se han visto sorprendidos, de la noche a la mañana, con el corte al tráfico de la vía.

Si durante la remodelación de las once calles de Chueca y Salesas se facilitó a las viviendas y comercios un cronograma de los trabajos y los cortes de tráfico que se realizarían en cada una de las fases, en este caso la adjudicataria no ha facilitado ningún detalle sobre la obra, algo que agredecerían quienes viven y trabajan en la calle Pelayo, que tendrán que convivir con las obras durante las próximas semanas.

Más cortes al tráfico en la calle Luis de Góngora

Más cortes al tráfico en la calle Luis de Góngora

A estos trabajos de reforma de la calzada de la calle Pelayo se suman otras intervenciones del Canal de Isabel II para la renovación de las tuberías que abastecen de agua a viviendas y negocios de Chueca.

Así, hasta las 17:50 horas del día 26 de agosto, se realizarán trabajos para adecuación de la acometida del Canal de Isabel II por parte de la empresa SYMISA que limitarán la circulación de vehículos por la calle Luis de Góngora.

La empresa también tiene previsto ocupar temporalmente la vía desde el día 20 al 26 de agosto a la altura del número 7 para poder ejecutar las obras.

Etiquetas
stats