Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calentando para las fiestas de San Antón

Vueltas de San Antón 2019 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El 17 de enero tiene lugar la efeméride en la que los protagonistas son nuestros mejores amigos, los animales domésticos. Las actividades, sin embargo, comienzan el 16 de enero y se prolongan hasta el domingo 19.

Origen

San Antón Abad, según la leyenda, procedía de una familia acomodada egipcia que quedó huérfano a los veinte años de edad. Se deshizo de todos los bienes entregándoselo a los más necesitados y se entregó a una vida eremita. Basó su

trayectoria encontrando sabiduría a través de los animales y presenciando la naturaleza en el entorno austero en el que vivía. Sobre él se recoge un capítulo que narra la intervención divina en la que curó a las crías de una jabalina con ceguera; se dice que desde entonces, la jabalina le acompañó durante su vida para protegerle de los animales feroces. Tras fallecer, los ganaderos lo proclamaron como guardián y protector de los animales.

La tradición de bendecir a los animales no se inicia hasta el siglo XI en Francia extendiéndose al resto de Europa y Latinoamérica.

Iglesia de San Antón

El Barrio de Chueca se convierte en la figura representativa de las fiestas con la localización de la Iglesia de San Antón en la calle Hortaleza 63. El Padre Ángel, como cada año, se encarga de la bendición de todos los animales que se acercan con sus

dueños a las puertas de la Iglesia luciendo sus mejores galas. ¿El propósito? Gozar de una buena salud durante todo el todo. Como años anteriores, se prevén largas colas de fieles acompañados de una gran biodiversidad de animales.

Etiquetas
stats