Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caixabank gana la puja por el alquiler del antiguo edificio Barclays en Colón

Recreación del nuevo edificio Axis | FOSTER +PARTNERS

Somos Chueca

0

El cotizado edificio Axis, antigua sede del edificio Barclays en la plaza de Colón que el arquitecto Norman Foster está transformando para actualizarlo a tiempos más modernos, aprovechar la luz natural y aumentar su superficie útil, ya tiene nuevo inquilino.

Lejos de convertirse en una tienda insignia de alguna gran firma textil, tecnológica o automovilística internacional, como se preveía, será la entidad financiera Caixabank quien alquilará a la gestora de activos inmobiliarios CBRE Global Investors el inmueble, situado en el número 1 de la plaza de Colón.

Con esta operación inmobiliaria, que aún está por cerrar, la entidad bancaria podría continuar apostando por un nuevo modelo de oficina donde priman el asesoramiento personal y el uso de las nuevas tecnologías para que los clientes puedan hacer sus propias gestiones en autoservicio.

Se trata de sucursales bancarias que requieren de más espacio que las convencionales y orientadas como flagship, con cajeros de última generación que agilizan las operaciones rutinarias para que los empleados puedan guiar personalmente a los clientes en función de sus necesidades.

De fachada de hormigón a una ligera estructura de cristal

El edificio, en el que se encontraba la sede del banco británico Barclays, fue adquirido por CBRE en el año 2017 para reformar por completo tanto su aspecto exterior como su configuración interior.

El prestigioso arquitecto Norman Foster es el encargado de darle una nueva vida a este emblemático edificio del barrio, que se ha despojado de su característica fachada de hormigón por un cubo de cristal y barras de acero para ganar en luminosidad interior con luz natural.

En total el edificio, en cuya reforma ya se han invertido más de 10 millones de euros, tendrá una superficie de 3.900 metros cuadrados, repartidos en un semisótano, una planta baja y tres plantas en altura que podrán albergar oficinas y una tienda en la planta baja, con acceso desde el Paseo de Recoletos.

Se prevé que las obras de rehabilitación finalicen en enero del 2020 y que el nuevo edificio Axis estrene su nueva imagen con el comienzo del próximo año.

Etiquetas
stats