Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabalgata 2019: más accesible para todas y todos

Los Reyes Magos en la Cabalgata de 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2019, como durante el resto de la programación navideña de la ciudad de este año, es que esta celebración tan especial y mágica sea accesible para toda la ciudadanía madrileña.

Por ello, este año además de una zona habilitada específicamente para 400 personas con discapacidad y sus acompañantes y servicios de traducción al lenguaje de signos, también habrá otras medidas con las que personas con discapacidades sensoriales, físicas e intelectuales podrán vivir lo que sucede en la Cabalgata.

Así, por primera vez se incorporarán a la Cabalgata la audiodescripción, los subtítulos en directo, las mochilas vibratorias, el bucle magnético y un sistema de amplificación de sonidos, una apuesta por el uso de la tecnología para que todos, independientemente de su discapacidad, puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos.

La Cabalgata en Cibeles

Será en Cibeles donde los Reyes Magos terminarán su recorrido. Allí tendrá lugar la actuación del grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, que será audiodescrita y subtitulada en directo. Los asistentes también contarán con equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado y mochilas vibratorias y un grupo de niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida tendrán un espacio especialmente reservado para ver a sus Majestades de Oriente.

De las 400 plazas reservadas para personas con discapacidad, donde el acceso será libre y se cubrirán las plazas por orden de llegada hasta completar aforo,166 serán específicas para personas con sillas de ruedas. El acceso se realizará por detrás de la Plaza de Cibeles, en confluencia con el Paseo de Recoletos y calle Alcalá, y estará señalizado con banderolas con el ‘Símbolo Internacional de Accesibilidad’.

La apertura de puertas se realizará, una vez cortado el acceso al tráfico rodado, alrededor de las 17.00 horas y el espectáculo arrancará a las 18.30. Las plazas que no se hayan ocupado en la zona reservada para personas con discapacidad se abrirán al público general.

Medidas de accesibilidad durante la Cabalgata

Además de la zona especialmente reservada en Cibeles, a lo largo del recorrido de la Cabalgata se podrá a disposición del público 100 equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias), que se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, también habrá zonas reservadas para personas con discapacidad convenientemente señalizadas en otros puntos por donde pasarán los Reyes Magos: la Plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a Calle Ríos Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana Paseo Gral. Martínez Campos), Plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de Calle Génova).

Recorrido Cabalgata 2019

Dónde: de la Plaza de San Juan de la Cruz a la Plaza de Cibeles

Cuándo: 5 de enero de 2019, a partir de las 18:30 horas

Cuánto: entrada libre

Más información:

Cabalgata 2019: dispositivo de movilidad y cortes al tráfico

Etiquetas
stats