Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabalgata 2019: dispositivo de movilidad y cortes al tráfico

Plano de las zonas reservadas a personas con discapacidad para Cabalgata 2019 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

El sábado 5 de enero de 2019, entre las 18 y las 21 horas, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, que un año más discurrirá desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. En concreto partirá del Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos para concluir en la Plaza de Cibeles.

Repercusiones en el tráfico de la Cabalgata 2019

Si bien los Reyes Magos y su comitiva recorrerán el trayecto de la Cabalgata entre las 18 y las 21 horas del día 5 de enero de 2019, ya desde la noche del 2 de enero tendrán lugar una serie de preparativos que interferirán en el tráfico y la movilidad los días previos y tras el desfile.

Noche del 2 al 3 de enero de 2019

La primera afección al tráfico tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, donde desde la noche del día 2 de enero de 2019 se ocupará un carril de circulación frente a la entrada principal del Palacio de Cibeles para realizar labores de montaje del escenario en el que los Reyes Magos enviarán su mensaje a la ciudad.

Unos cambios que además de a los vehículos también afectarán al tránsito peatonal. Así, a partir de las 16 horas del 5 de enero de 2019 el paso se cerrará en ese punto a los peatones.

Día 4 de enero de 2019

Con motivo de la realización de pruebas técnicas en el entorno de la Plaza de Cibeles y la colocación de vallado que delimitará el recorrido de la Cabalgata, habrá cortes a partir de las 22 horas en el Paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios.

Día 5 de enero de 2019

  • El Paseo de la Castellana, sobre los cinco carriles de norte a sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz) registrará cortes de tráfico a partir de las 10 horas.
  • La Plaza de Cibeles se encuentra previsto que comience a registrar cortes de tráfico partir de aproximadamente las 12 horas.
  • Desde las 15:45 horas del 5 de enero de 2019, se cerrará al tráfico de manera definitiva el Paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido, afectando igualmente a la Plaza de Colón, Plaza de Cibeles y Plaza de la Lealtad.

Además, desde las 16 horas se cerrarán:

  • Alfonso XII desde la Plaza de la Independencia hasta las 22 horas.
  • Paseo del Prado desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V (calzada central y lateral).
  • Antonio Maura y viales aledaños.
  • Montalbán.

Recorridos alternativos para el tráfico

Si bien, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado, se recomiendan como alternativas para el tráfico de largo recorrido la M30 y M40 y para tráfico urbano:

Recorridos alternativos Norte-Sur y Sur-Norte a través de las calles:

  • Zona Oeste-Bravo Murillo
  • Zona Este-Serrano-Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo.
  • Paseo Moret-Paseo Pintor Rosales-Bailén-Subterráneo de Plaza de Oriente-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo-Toledo-Glorieta de Pirámides.
  • Avenida Reina Victoria-Guzmán El Bueno-Paseo de Francisco de Sales-Plaza de Cristo Rey-Isaac Peral-Arcipreste de Hita-Meléndez Valdés-Princesa-Cuesta de San Vicente.
  • Pío XII-Príncipe de Vergara-Plaza de Perú-Plaza de la República Dominicana-Plaza de República del Ecuador-Plaza de Cataluña-Plaza del Marqués de Salamanca-Menéndez Pelayo-Plaza de Mariano de Cavia.
  • Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Plaza Conde de Casal.

Recorridos alternativos Oeste-Este y Este-Oeste circulando por los viales:

  • Avenida Reina Victoria-Glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Elevado sobre Paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
  • Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Glorieta Embajadores-Ferrocarril-Ramírez de Prado-Méndez Álvaro.
  • Alberto Aguilera-Glorieta Ruíz Jiménez-Carranza-Glorieta de Bilbao-Sagasta-Plaza de Alonso Martínez-Almagro-Eduardo Dato-Plaza de Rubén Darío-Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo.
  • Glorieta de Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Glorieta del Emperador Carlos V-Paseo de Infanta Isabel-Paseo de Reina Cristina-Plaza de Mariano de Cavia.

Modificaciones en líneas de autobuses de la EMT

Varias líneas de autobuses que circulan por el paseo de la Castellana (desde Nuevos Ministerios), la plaza Colón, el paseo Recoletos, la plaza Cibeles, el paseo Prado, la plaza de la Lealtad, Antonio Maura y Alfonso XII tendrán modificaciones en sus itinerarios entre las 12 horas y las 23 horas del sábado 5 de enero por la Cabalgata de Reyes.

En concreto, se verán afectadas las líneas de autobuses urbanos de la EMT 1 - 2 - 5 - 7 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 19 - 20 - 21 - 27 -34 - 37 - 40 - 45 - 51 - 52 - 53 - 61 - 74 - 146 - 147 - 150 - Exprés Aeropuerto.

Etiquetas
stats