Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los buses que cubrirán las obras del túnel de Recoletos comenzarán a funcionar el 2 de junio

Un autobús de Servicio especial EMT Atocha | EMT

Somos Chueca

0

El servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubrirá el tramo de Cercanías cortado por las obras del túnel de Recoletos comenzará a prestar servicio desde el próximo 2 de junio hasta el mes de noviembre.

De manera complementaria, Agentes de Movilidad y Policía Municipal se encargarán de regular y controlar el tráfico para minimizar los efectos sobre el tráfico durante el tiempo que duren las obras en el túnel, para lo que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan especial de movilidad.

Así será el SE de autobuses Atocha-Nuevos Ministerios

Las frecuencias de paso de estos autobuses variará según la época del año. Así, durante el mes de junio, de lunes a viernes, entre las 5.15 y las 7 horas, será de 5-12 minutos; entre las 7 y las 10 horas, de 2-4 minutos; de 10 a 14 horas, será de 4-5 minutos; entre las 14 y las 21 horas, de 3-4 minutos; y entre las 21 horas y las 00.07, de 5-10 minutos.

El último servicio desde Atocha Renfe saldrá a las 00.07 y desde la cabecera de Nuevos Ministerios a las 00.24 horas.

A partir del 1 de julio y hasta el 1 de septiembre, cuando hay un descenso de viajeros por las vacaciones de verano, los intervalos entre autobuses serán más largos y los sábados, domingos y días festivos la frecuencia de paso se acomodará también a una menor demanda de pasajeros.

El servicio especial de autobuses de la EMT Atocha-Nuevos Ministerios tendrá las siguientes paradas:





  • Intercambiador de Atocha Renfe (parada nº 1166)


  • Paseo de Recoletos, 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada nº 65)


  • Paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios




En sentido Nuevos Ministerios-Atocha tendrá las siguientes paradas:





  • Paseo de Castellana, 67


  • Paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626)


  • Intercambiador de Atocha Renfe (parada nº 1166)




Paralelamente, se reforzarán las líneas de autobuses de la EMT 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II-Santa Eugenia), 145 (Conde Casal-Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe-Estación El Pozo) para ofrecer una mejor alternativa de transporte a los usuarios de líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-8 procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías.

Dobles carriles bus

Otra de las modificaciones que se llevarán a cabo será la habilitación de dos tramos con doble carril bus para garantizar una mayor fluidez del tráfico para el SE “Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios”.

El primero, en dirección norte, estará situado en el paseo del Prado, entre Atocha y la Plaza de Cibeles; mientras que el segundo, en sentido sur, funcionará entre la glorieta del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona.

De esta manera se garantiza un segundo carril reservado para los 20 autobuses articulados que realizarán el servicio especial sustitutorio de autobuses, evitando que se vean ralentizados por el resto de líneas regulares de EMT que circulan entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Más información:

Obras del túnel de Recoletos

Etiquetas
stats