Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Brownie de calabacín (vegano)

Somos Chueca

0

El brownie es uno de esos dulces muy fáciles de preparar al que pocos golosos se pueden resistir, especialmente si somos muy chocolateros. Con esta receta de brownie de calabacín podernos darnos el capricho con una versión más ligera, apta para veganos, sin huevo y sin lácteos.

El calabacín se oculta totalmente en la masa y no deja ningún sabor extraño, pero ayuda a mantener la miga húmeda y jugosa, tal y como yo espero que sea un buen brownie. Esta receta no es excesivamente dulce pero sí muy sabrosa, con el inconfundible sabor a chocolate.

INGREDIENTES :



  • 220 grs de calabacín rallado






  • 180 grs de azúcar






  • 125 ml de aceite de girasol






  • 1 sobre de azúcar vainillado






  • 25 grs de cacao puro en polvo sin azúcar






  • 100 grs de harina de repostería T65 Celnat






  • 100 grs de harina de trigo integral T110 Celnat






  • 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico






  • 1 pizca de sal






  • 3-4 cucharadas de chips de chocolate negro (o trocitos de chocolate Vivani)




PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Lavar bien los calabacines y cortar un extremo. Rallar con un rallador grueso hasta obtener 220 grs. Escurrir ligeramente sobre un colador para retirar parte del agua.

Mezclar con unas varillas el azúcar con el aceite. Añadir el calabacín y el cacao en polvo, mezclando bien. Agregar la harina, la harina integral, el bicarbonato y la sal, y trabajar todo junto hasta obtener una masa homogénea sin rastros secos.

Incorporar chips de chocolate o chocolate troceado al gusto, repartiéndolo bien por toda la masa. Verter la masa en el molde, igualando la superficie, y hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga ligeramente manchado. Dejar enfriar antes de cortar.

Una vez frío, cortaremos este brownie de calabacín vegano en porciones cuadradas más o menos del mismo tamaño. Al no ser tan dulce es perfecto para tomar en el desayuno o la merienda, con un buen vaso de leche o de café. También es perfecto para esos antojos dulces que tenemos a veces entre horas cuando necesitamos una dosis extra de energía.

Etiquetas
stats