Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brigada vecinal contra los folletos publicitarios en Chueca

Somos Chueca

0

No es la primera vez que miembros de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) deciden organizar una brigada para eliminar de la vía y otros elementos urbanos los miles de carteles y folletos publicitarios que cada fin de semana ensucian el barrio, pero pocas son las ocasiones que les acompaña un medio de comunicación como El País.

Ante la pasividad municipal, tal y como anunciaban a través de su cuenta de Twitter, el pasado viernes por la noche se organizaron unos treinta para salir en grupo a retirar los carteles y flyers que inundan cada esquina, cierre metálico, señal, papelera, coche, bolardo, farola o acumulador de BiciMAD.

No todo el mundo comparte su visión, a su paso por la calle Pelayo les recriminan, con una velada acusación de homofobia, que solo retiren la publicidad de fiestas y locales gays, que según su opinión tienen todo el derecho del mundo a informar de lo que ofrecen sus negocios.

Los vecinos contraatacan explicando que están retirando toda la publicidad ilegal que se encuentran a su paso y que para anunciarse en la vía pública hay que cumplir con una serie de normas y pagar el dinero correspondiente por esa publicidad. Curiosamente siempre son los mismos empresarios, a quienes afirman haber contactado por correo para pedirles que dejen de hacer esta publicidad masiva.

En vista de que no desisten de su actitud, AVChueca reclama a los responsables de Urbanismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que se encarguen de hacer respetar las ordenanzas de publicidad y de limpieza, constantemente vulneradas cada fin de semana.

Más información:

Entrevista a Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, sobre la publicidad, en Telemadrid Radio

Entrevista a Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, sobre la publicidad, en Telemadrid Radio

Etiquetas
stats