Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Breastfeeding Welcome, la iniciativa de lactancia en público que surgió en Chueca

Somos Chueca

0

Algo tan natural como amamantar a un bebé supone para algunas madres todo un problema cuando toca hacerlo en espacios públicos. Por eso, desde Teta&Teta pusieron en marcha la iniciativa Breastfeeding Welcome que, mediante una pegatina, señaliza locales donde la lactancia materna es bienvenida.

El primer paso tuvo lugar este verano, cuando algunos compañeros del coworking de la calle Hortaleza 20 tuvieron la idea de invitar a las madres que pasaran por su puerta a subir a su espacio a dar el pecho, detalla María Rufilanchas en El País.

Aunque su idea inicial era hacerlo en Chueca y Malasaña, en pocos días recibieron mensajes de negocios de otras ciudades (españolas y extranjeras) interesados en convertirse en espacios amigables para la lactancia y lucir en sus escaparates pegatinas para que las mamás puedan localizar fácilmente espacios tranquilos y acogedores para amamantar a sus bebés.

Junto a las pegatinas (que envían gratuitamente a quienes se quieran sumar a su propuesta) han creado un mapa para que la búsqueda resulte aún más sencilla y ya están pensando en desarrollar una aplicación para el móvil (app). Y a juzgar por el número de espacios registrados que hay en este momento (88) la idea ha tenido muy buena acogida.

El objetivo final es que al haya tantas pegatinas que terminemos quitándolas todas porque la lactancia materna en público esté normalizada.

Más información:

Aquí se amamanta

Aquí se amamanta

Etiquetas
stats