Bogui, uno de los templos del jazz de Madrid, echará el cierre en agosto

Su propietario, Dick Angstadt, ha anunciado que el 31 de agosto será el último día que el Bogui Jazz abrirá sus puertas en la calle Barquillo

Escenario de Bogui Jazz | ERNESTO CORTIJO BALLESTEROS
Escenario de Bogui Jazz | ERNESTO CORTIJO BALLESTEROS

El próximo 31 de agosto es la fecha elegida para que el Bogui Jazz Club eche el cierre para siempre en el número 29 de la calle Barquillo.

Tal y como ha anunciado el propietario de la sala, Dick Angstadt, ese día llegará «el final de su actividad en la actual ubicación», en pleno corazón de Chueca.

Una despedida que nos dejará aún más huérfanos en septiembre de salas y locales donde poder disfrutar de música en directo, cada vez más escasas en Madrid.

Dick ha dado las gracias a su equipo de trabajadores, a los músicos que a lo algo de los años ha actuado en el Bogui Jazz, «la piedra angular de un recorrido entrañable e irrepetible» y al público, que ha compartido con ellos «momentos inolvidables con respeto ejemplar».

También a los profesionales que, con sus fotografías, audios y vídeos han ejercido de «documentalistas» de la historia del Bogui Jazz durante toda su trayectoria.

Adiós a una de las mejores salas de jazz del mundo

El Bogui Jazz es uno los templos de la música en vivo más reconocidos de todo el planeta. Sin ir más lejos en 2018 la revista estadounidense DownBeat lo incluía en su guía The Best Places to Hear Live Jazz Worldwide.

En ella, se recogían las 209 mejores salas de todos los continentes para disfrutar del jazz en directo. Junto a su fantástica acústica, uno de sus puntos fuertes reside en la programación, en la que podemos encontrar tanto a intérpretes que están dando sus primeros pasos como a auténticas estrellas internacionales.

En Bogui Jazz han encontrado su lugar desde jóvenes promesas a artistas consolidados y nuevos proyectos musicales, que a partir de septiembre deberán buscar nuevos espacios de Chueca y Salesas para poder desplegar todo su arte y su música en directo.

Más información:

Bogui Jazz: más noticias en Somos Chueca