Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Black & White se queda sin banderas LGTBI+

La fachada del Black & White con y sin las banderas LGTBI+| BLACK & WHITE

Somos Chueca

0

El mítico bar Black & White, uno de los clásicos del ocio nocturno de Chueca, se llevaba anoche un gran disgusto. A tan solo unas horas de la lectura del pregón de Mónica Naranjo con el que dan comienzo oficialmente las fiestas del Orgullo, decidieron engalanar la entrada de establecimiento con algunas banderas LGTBI+.

Además de la tradicional bandera arcoíris, emblema de todo el colectivo LGTBI con el que se suelen decorar las calles de Chueca, también quisieron incorporar los emblemas de otros colectivos como la bandera bisexual, la bandera trans, la bandera Leather y la del Orgullo Oso.

Un detalle decorativo que, según denuncia el local en sus redes sociales, no llegó a permanecer más de una hora colgado en su entrada porque alguien las quitó.

A vueltas con la bandera LGTBI

No es la primera vez que un local de Chueca ve cómo desaparece una bandera de su fachada. En junio de 2017 un local de la calle Infantas fue denunciado varias veces por colocar la bandera LGTBI.

Un incidente que se saldó con la intervención de la policía municipal y los bomberos, que acudieron hasta allí para proceder a descolgar la bandera arcoíris.

El propietario del local paralizó esta intervención y la bandera se mantuvo finalmente en la fachada, aunque la policía no dejó de acudir ante las reiteradas denuncias de la comunidad de propietarios del inmueble.

Etiquetas
stats