Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “Black Friday” no retrasará el comienzo de Madrid Central

Señal indicativa de acceso a Madrid Central en la calle Campoamor | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, descarta retrasar la entrada en vigor de Madrid Central, la nueva Área de Prioridad Residencial de Centro, hasta después del “Black Friday”, tal y como pedía la patronal de logística UNO.

Tampoco le harán replantearse las restricciones de circulación de Madrid Central las presiones de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, lobby formado por asociaciones de comerciantes, hosteleros, transportistas y empresarios del ocio y el hospedaje, que alegan en su manifiesto que no existe una “justificación científica y tangible” para “la urgente implantación de este proyecto”.

Además, acusan al Ayuntamiento de no haber previsto “soluciones eficaces para garantizar la accesibilidad a Madrid Central” y que la nueva APR hará peligrar 300.000 puestos de trabajo en Centro, entre empleados de los diferentes negocios y transportistas que suministran las mercancías a comercios y restaurantes.

Sabanés recuerda que ya se han aplicado limitaciones de tráfico en Gran Vía durante la campaña navideña y que los profesionales del transporte contarán con autorizaciones de acceso para poder continuar desempeñando su actividad con la entrada en vigor de Madrid Central y que la medida se engloba dentro del Plan A de calidad del aire, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Hoy el Pleno del Ayuntamiento debatirá la aprobación de la nueva ordenanza de Movilidad, que fija las normas de entrada y tránsito por Madrid Central y regula otros aspectos de la movilidad en la ciudad, como el uso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP), cada vez más populares entre los madrileños.

Etiquetas
stats