Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BiciMAD comienza a rodar

Somos Chueca

0

Tras meses de espera, por fin la ciudad de Madrid cuenta con su propio sistema público de alquiler de bibicletas: BiciMADsistema público de alquiler de bibicletas: BiciMAD. Un servicio que aspira a convertirse en el mejor aliado para los desplazamientos de los madrileños dentro de la zona de la M-30 y que, por primera vez en Europa, tendrá una flota de bicicletas totalmente eléctricas.

Tantas eran las ganas de los madrileños de que se pusiera en marcha el servicio que la página web de BiciMAD ha sufrido todo el día algunos problemas con sus servidores y muchos de los totems se han quedado colgados ante la numerosa demanda de tarjetas, sin contar con la imposibilidad de descargarse la aplicación para dispositivos móviles.

Operativo las veinticuatro horas del día los 365 días del año, BiciMAD comienza su rodaje con 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes, que se distribuyen en 123 estaciones separadas por un mínimo de 300 metros entre sí y repartidas por los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca.

Uno de los puntos fuertes de BiciMAD es el apoyo eléctrico con el que cuentan las bicicletas que, con una autonomía estimada de 70 kilómetros, permitirán a un gran número de ciclistas ocasionales acceder con más facilidad a los lugares con mayor desnivel de la ciudad, una baza muy importante si tenemos en cuenta la particular orografía madrileña.

Para poder hacer uso del servicio es necesario darse de alta en él (como abonado anual o como conductor ocasional para 1, 3 o 5 días). Una vez registrados, tan sólo será necesario acudir a una de las estaciones, seleccionar una de las bicicletas que tengan la luz verde y colocar sobre el lugar indicado nuestra tarjeta. Sonará entonces un pitido y la bicicleta quedará liberada para su uso.

Para devolverla, la base debe tener luz roja (si está azul es que otro usuario ha reservado la plaza y si está apagada que la estación está desconectada). Tan sólo será necesario entonces empujar la bicicleta hasta que la luz pase a color verde y suene un pitido de confirmación.

Más información del servicio en nuestra guía “BiciMAD: así es y así funciona”

Más información del servicio en nuestra guía “BiciMAD: así es y así funciona”

Etiquetas
stats