Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bicimad amplía sus estaciones

Somos Chueca

0

Desde finales de abril Madrid incorporará a BiciMad, el servicio público de alquiler de bicicletas, 42 nuevas estaciones, 1.008 anclajes y 468 bicicletas, justo antes de las elecciones municipales. Con esta ampliación la ciudad contará en 2015 con 165 estaciones y 2.028 bicicletas al servicio de los madrileños y turistas, que han recibido con brazos abiertos una iniciativa que poco a poco va solucionando sus fallos.

Con vistas a ofrecer una alternativa de transporte sostenible dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que se cerrará al tráfico en aquellos días en los que se superen ciertos niveles de contaminación atmosférica, se han realizado diferentes estudios técnicos que han determinado que la primera ampliación del servicio se realice en dos ejes diferenciados, uno al Norte y otro al Sur.

Corredor de la Castellana

Debido a la concentración de numerosos espacios de trabajo que se sitúan junto a zonas claramente residenciales, en la parte Norte el actual sistema se desarrollará para dar servicio a una mayor extensión de territorio. Así, llegará a la plaza de Cuzco, abarcando el entorno del paseo de la Castellana con los límites de Francisco Silvela-Príncipe de Vergara al Este y Bravo Murillo-Islas Filipinas en el Oeste, lo que permitirá a muchos utilizar la bicicleta para ir a trabajar o en sus desplazamientos por motivos laborales.

El Eje Sur

En la zona sur se crearán cinco nuevas estaciones que permitirán conectar la actual red con estaciones e intercambiadores de transporte. Destaca la prevista en el Paseo de la Florida, que podrá utilizarse por los viajeros que acceden cada día a través del intercambiador de Príncipe Pío. También es destacable el papel de la estación del Paseo de la Chopera, cercana a Matadero Madrid, foco de actividades culturales y con necesidades de movilidad compatibles con el sistema municipal de préstamo de bicicletas.

Más y mejores infraestructuras ciclistas

A los 70 kilómetros de ciclocarriles que se pusieron en funcionamiento coincidiendo con la implantación de BiciMAD, se sumarán 62 kilómetros más en las zonas donde se amplía el servicio. Así, la ciudad ofrecerá un total de 447 kilómetros de vías ciclistas (carriles bici, ciclo carriles, aceras bici y sendas), que se verán reforzadas con 1.174 aparcabicis y 76 líneas avanza-bicis en los semáforos. Además, en el segundo semestre de este año está previsto el inicio de las obras de renovación y mejora del pavimento, alumbrado, señalización y mobiliario urbano del anillo verde ciclista.

Plano de las estaciones de BiciMad

Plano de las estaciones de BiciMad

Etiquetas
stats