Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ‘besada’ en Pedro Zerolo para denunciar las falsas terapias de conversión LGTB

Cartel de la besada del sábado en la Plaza de Pedro Zerolo | COGAM

Somos Chueca

0

Con el lema #NuestroAmorNoSeCura el colectivo LGTB COGAM y la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans KifKif organizan el próximo sábado 6 de abril una ‘besada’ de protesta contra las falsas terapias de reconversión para personas LGTB como las supuestamente promovidas por el Obispado de Alcalá.

Un acto que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza Pedro Zerolo y que complementa las demandas presentadas por distintas entidades LGTB y colectivos ciudadanos para que la Comunidad de Madrid tome medidas y haga cumplir la ley regional contra la LGTBfobia.

Por ejemplo, la que la asociación Arcópoli ya ha presentado por escrito solicitando la incoación de procedimiento sancionador al Arzobispado de Alcalá de Henares por presuntas “terapias de tratamiento de la homosexualidad”.

Por su parte, el Gobierno regional ya avanzó ayer que investigará estos cursos en los que supuestamente se pretendería “curar” la homosexualidad y que, si corresponde, aplicará la sanción administrativa correspondiente que fija la normativa madrileña.

El Obispado que dirige Juan Antonio Reig Pla emitía ayer un comunicado en el que negaba la existencia de estos cursos y explicaba que sí acogen “a las personas que libremente lo solicitan” con un acompañamiento integral, tanto pastoral como espiritual, que “siempre se hace - desde la fe y la razón, con amor y verdad”.

Para STOPLGBTfobia estas terapias no son inocuas sino “otra forma de fomentar homofobia, más indirecta y sutil, en la que se refugia un sector ultraconservador que se niega a aceptar la diversidad”, según palabras de su presidente, Paco Ramírez.

“Son sin duda una versión moderna de los timos de salud que actualmente tanto abundan que, bajo un manto científico, se lucran con la infelicidad y la ignorancia de las personas”, prosigue Ramírez.

“Sr. Obispo, la homosexualidad no se ‘cura’, pero la homofobia sí. Desde el Observatorio le ofrecemos de forma totalmente gratuita un lote de terapias de acogimiento, de reparación del odio, la discriminación y la homofobia”, manifiesta el presidente del Observatorio Español contra la LGBTfobia.

Asimismo, piden a la Comunidad de Madrid que sancione “de forma máxima al Obispado de Alcalá de Henares”, en aplicación de la Ley 3/2016, de 22 julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Orientación e identidad Sexual en la Comunidad de Madrid que, en su artículo 70, considera con una sanción muy grave “La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona”.

Etiquetas
stats