Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Begoña Villacís se reúne con vecinos de Chueca para tratar diferentes problemáticas del barrio

Somos Chueca

0

Un conocido local de la calle Gravina acogía en la mañana del miércoles 1 de marzo un encuentro entre vecinos del barrio de Chueca, comerciantes e incluso vecinos de barrios cercanos, con la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís. Este periódico pudo asistir a gran parte del encuentro y compartir opiniones con los asistentes y la portavoz del partido naranja.

El principal tema a tratar eran las obras que deben acometerse en el barrio y que se van a retrasar hasta después de la celebración del Orgullo Gay, que este año acoge el World Pride, aunque estaban previstas para este primer trimestre de 2017previstas para este primer trimestre de 2017. Sin duda un evento de estas características será uno de los momentos en torno a los que puede girar la vida del barrio durante este año, especialmente para los comerciantes, por lo que los plazos y saber si esas obras tendrían lugar antes o después del World Pride han centrado muchas de sus preocupaciones. Algo que, al parecer, ya se confirma que no tendrá lugar hasta la celebración del Orgullo LGTB de este 2017 (en contra de lo inicialmente previsto).

La portavoz de Ciudadanos resaltó los problemas de gestión que puede estar teniendo el equipo de Ahora Madrid a la hora de acometer muchos de sus proyectos. Y las prisas por hacer, que puedan llevarles a dejar de lado los trabajos del día a día (mantenimiento, obras, etc.) y que no se encuadran dentro de los grandes proyectos o ejes de su programa.

Villacís explicó que la intención de su grupo es que todos estos temas no se queden en el olvido y destacó el interés de su partido en no hacer una oposición “destructiva”, sino de presión, y que sirva para “espolear” los temas pendientes que tiene que abordar y ejecutar el equipo de Ahora Madrid.

Sin duda el tema de las obras, los plazos y formas de realizarlas tienen en vilo, desde hace tiempo y de manera especial, a los comerciantes de la zona por los perjuicios que pueden suponer para sus negocios durante el período de tiempo en el que se realicen.

Además de todo lo relacionado con las obras y su entorno, se plantearon otros temas que afectan al día a día del barrio de Chueca.

Uno de ellos fue la posible peatonalización de la Gran Vía y los posibles efectos sobre áreas colindantes como puede ser la de Chueca. Villacís insistió en que el modelo de participación ciudadana les gusta, pero pone en duda su eficacia si no se dan alternativas contrarias a la hora de elegir: “No se puede elegir entre lo que el Ayuntamiento considera muy bueno o muy muy bueno”. Incidiendo también en la importancia de que estos temas se vean refrendados por estudios técnicos, planes y estudios sobre el impacto que puedan suponer.

Por supuesto la basura no podía quedar al margen de un encuentro de este tipo, así como los problemas de ruido y el siempre difícil equilibrio entre los vecinos y los hosteleros a la hora de afrontar el problema. Se recordó la problemática heredada del gobierno del Partido Popular en el tema de la recogida de basuras y se abrió un interesante debate resaltando que también hay una labor importante de civismo a la hora de mantener limpia la ciudad. En cuanto al ruido y al ocio nocturno se puso el punto de mira en atajar los problemas en la raíz y no en cuestión de multas (en referencia a los lateros y su actividad con plena libertad).

El encuentro continuó en una charla en la que se fueron tratando diversos temas que afectan al día a día del barrio, tras el cual Begoña Villacís salió a atender a diversos medios de comunicación, continuando después la charla con algunos vecinos, ya por las calles de Chueca.

Aquí podemos ver la comparecencia de Begoña Villacís tras el encuentro.

Etiquetas
stats