Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona, la cuna de los bon vivants

Young woman tourist photographing with phone famous saint Eulalia church during the morning light in Barcelona city

Somos Chueca

0

¿Has escuchado alguna vez hablar de los bon vivants? Esos amantes de la vida, del buen comer, del buen vino, de los buenos planes. Y es que, si Barcelona fuese una persona, está sería una bon vivant en toda regla. Por eso se ha convertido en el lugar de culto de todos ellos. Cuna de la libertad, de la cultura,  el arte, de la vanguardia, de la gastronomía. Déjate de redes sociales y de hacer match con otras personas y ciudades. Barcelona es lo que buscas y, por tanto, debe ser tu próxima cita.

Si alguna vez has tenido la suerte de cruzar las fronteras de nuestro país y has podido interactuar con los locales de cualquier rincón del mundo, siempre al decir que vienes de España, van a responderte con un ‘¡Oh! Barcelona’. A lo que tú, irremediablemente, tendrás que poner una cara simpática, hacer entender que igual Barcelona no es tu ciudad de origen y que tú, por supuesto, también te habías fijado en ella antes.

Después de muchos años de trabajo, la ciudad condal ha conseguido una proyección internacional difícilmente alcanzable por cualquier otra ciudad de España, pero ¿a qué se debe eso? ¿Dónde está la magia de Barcelona? ¿Cuáles son sus encantos y por qué han calado tan bien entre la gente?

Barna, como le gusta llamarla a los barceloneses de pura cepa, es sinónimo de tres palabras: arquitectura, gastronomía y buen clima.

La Sagrada Familia, su templo romano en pleno Eixample de la ciudad, las demás creaciones de Gaudí, la Catedral del Mar o su mercado de La Boquería son solo una pequeña muestra de las innumerables obras de arte repartidas entre sus calles. Y es que si algo tiene claro esta ciudad es que el arte no está tan solo en los museos.

Pan con tomate, escalibada, calçots con salsa romescu, butifarra con mongetes o su crema catalana, tan solo son un aperitivo de todo lo que puedes encontrar entre los fogones de sus cocinas. Allí, han conseguido maridar a la perfección los productos típicos y clásicos de la dieta mediterránea con los productos de primera calidad extraídos del mar que llega a su costa.

Y en cuanto a su clima, ¿quién no caería rendido a los pies de una ciudad con más de 300 días de sol al año? Pero la cosa no se queda ahí. Esto viene acompañado por una temperatura media anual de unos 20 ºC y una brisa marina que bien le gustaría tener a todas las ciudades del mundo.

Pasear por su playa está bien; recorrer su centro histórico está fenomenal; sentarse en alguna de sus terrazas es sinónimo de éxito asegurado, pero ¿qué me dices de hacer kayak, snorkel o disfrutar de un velero frente a la Costa Brava?

Sí, lo sabemos. Si estás haciendo una lluvia de ideas sobre ‘Excursiones Barcelona', tal vez estas no sean las actividades que te vengan a la mente, pero nosotros somos Vipealo.com y tenemos mucho que contarte. Más allá del Free Tour Barcelona que tanto nos gusta y tantas opciones nos ofrece, ya sea el general de la ciudad, el especializado en Gaudí o el que te revela todos los secretos del barrio del Raval, tenemos otras actividades y planes que marcarán un antes y un después en tu visita a la ciudad.

Desde visitar los pueblos más bonitos de la región hasta disfrutar de un día de senderismo por Montserrat, pasando por un día entre viñedos o una clase sobre el cava barcelonés que incluso te permitirá crear tu propia versión de esta fascinante bebida.

Ya no hay excusa. Barcelona ya se está preparando para tu próxima cita.

Etiquetas
stats