Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera arcoíris se resiste a abandonar la estación de Metro de Chueca

Bandera del arcoíris en la estación de Metro de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Si el pasado Orgullo los usuarios de la estación de Metro de Chueca se conmocionaban por la desaparición de la bandera del arcoíris debido a la campaña de promoción de la serie Paquita Salas, hoy arrojamos algo de esperanza para aquellos que echan de menos el destello multicolor.

Aunque el cambio estético de la estación inicialmente iba a ser temporal (los vinilos de esa acción publicitaria se colocaron sobre los del arcoíris), finalmente casi todos los rincones de esta parada del suburbano madrileño se quedaron sin los colores de la bandera LGTBI.

La masiva petición popular de restaurar el aspecto multicolor de la estación de Chueca llevó a Metro de Madrid a plantearse reponer el vinilo con los colores del arcoíris, tal y como fuentes del suburbano confirmaron a Somos Chueca.

Un proyecto que, como la nueva imagen de la parada de Chueca ganadora del concurso convocado por la Comunidad de Madrid para el World Pride 2017, sigue sin materializarse a día de hoy.

Una esperanzadora bóveda arcoíris

En estos días de negociaciones con partidos de extrema derecha y de amenazas de expulsar de Chueca el Orgullo LGTB o, incluso, de desautorizar su celebración una bóveda arcoíris resiste entre las paredes azules de los andenes y pasillos de la estación de Metro de Chueca.

Porque, aunque creíamos que ya no quedaba ni rastro de la bandera LGTB, un vinilo arcoíris aún permanece intocable en el techo abovedado al pie de las escaleras mecánicas que dan acceso a esta parada de Metro.

Basta con alzar la vista hacia arriba para antes de salir hacia el exterior o antes de emprender el camino hacia cualquiera de los dos andenes de la línea 5 (Alameda de Osuna o Casa de Campo) para encontrarse con la añorada bandera del arcoíris.

Un destello multicolor en el que seguir soñando mientras los colores regresan a las paredes de pasillos y andenes de la estación de Metro de Chueca, como desean muchas madrileñas, madrileños y visitantes de la ciudad.

Etiquetas
stats