Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balance policial del WorldPride 2017: 20 detenidos por la Policía Nacional en los 10 días del Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

La Jefatura Superior de Policía de Madrid hacía ayer por la tarde balance del WorldPride 2017: 20 detenidos por la Policía Nacional durante los diez días de celebración oficial del Orgullo LGTB en la ciudad de Madrid, con delitos que van de la riña tumultuaria, a las amenazas, pasando por las lesiones y atentados contra la salud pública (tráfico de drogas).

Cinco de estos arrestos corresponden a delitos de odio contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI), como los tres detenidos de estética neonazi detenidos en la Plaza de Pedro Zerolo por la agresión a una pareja gay o los dos responsables del ataque homófobo y tentativa de agresión sexual a dos chicas lesbianas en Gravina.

Además, el recién creado grupo de delitos contra la orientación sexual de la Brigada Provincial de Informacións investiga las denuncias de delitos en las redes sociales. Un grupo que dispone del teléfono gratuito 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, donde recogen cualquier información o denuncia de delitos por LGTBfobia.

Por lo que respecta a los delitos contra la salud pública, durante el Orgullo 2017 se ha detenido en Chueca a uno de los camellos más importantes del Centro de Madrid y se han tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Durante el Orgullo LGTB la Policía Nacional ha desplegado en la ciudad de Madrid una media de 1.200 agentes diarios que se incrementaron el pasado sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo 2017.

Etiquetas
stats