Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retirado el polémico WC portátil de la calle Hortaleza

C/ Hortaleza ya sin el WC químico | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El polémico baño químico portátil instalado en los alrededores de la Iglesia de San Antón (primero en la calle Hortaleza esquina con Farmacia, luego en la calle Farmacia y posteriormente en el número 88 de Hortaleza) ya es historia. Tras las reiteradas peticiones vecinales, la Junta del distrito Centro ha decidido retirar este dispositivo sanitario, foco de malos olores y víctima de constantes actos vandálicos.

Una medida que vecinos y comerciantes han recibido con alegría, pero que consideran insuficiente. También les gustaría que procedieran a eliminar el resto de baños químicos instalados en el barrio de Chueca, como los de la Plaza de Pedro Zerolo y la calle San Lucas, donde se repite la misma problemática de malos olores y suciedad.

Instalación de los baños fijos prometidos

Además, recuerdan al Ayuntamiento de Madrid su promesa de construir más de un centenar de baños públicos fijos, proyecto que incluía la creación de tres de ellos en el barrio de Justicia. Los puntos elegidos para estos aseos de uso público eran la Plaza de Pedro Zerolo (una de las que cuentan actualmente con WC químico), la Plaza del Rey y la calle Augusto Figueroa, a la altura de la Plaza de Chueca.

En la actualidad, en Chueca y Salesas solo existen tres dispositivos fijos de baño público para el uso de la ciudadanía: uno instalado en la Calle Barceló, 11, otro en la Calle de Génova, 29 y el último en Paseo de Recoletos, 17, todos ellos en la periferia del barrio. Los tres prometidos por el equipo de Carmena cubrirían también la zona central, una de las más afectadas por las micciones callejeras.

Más información:

Baños portátiles gratuitos para las calles de Centro

Malos olores y problemas de accesibilidad, los contratiempos del WC de Farmacia

El WC portátil de Farmacia se “muda” a Hortaleza 88

¿Dónde están los WC fijos de Chueca prometidos por Carmena?

Etiquetas
stats