Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento estudia peatonalizar las calles Hortaleza y Fuencarral

Imagen de archivo de la calle Hortaleza, una de las que la ciudadanía quiere peatonalizar | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El equipo de José Luis Martínez-Almeida quiere llevar la peatonalización más allá de la Puerta del Sol. Además de recuperar para los viandantes toda la Carrera de San Jerónimo, están estudiando peatonalizar la calle Hortaleza y ampliar el tramo peatonal de Fuencarral hasta la Glorieta de Bilbao.

Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad en la presentación a los medios de ‘Madrid 360’, el nuevo plan de movilidad sostenible con el que la nueva corporación municipal pretende reemplazar el Plan A de Calidad del Aire de la etapa Carmena y una de sus medidas estrella: Madrid Central.

El nuevo plan anticontaminación dividirá la ciudad en cinco anillos, en los que se aplicarán medidas progresivas: el entorno de Sol (anillo 1), el distrito Centro (anillo 2), el interior de la M-30 (anillo 3), entre M-30 y M-40 (anillo 4) y fuera de la M-40 (anillo 5).

Martínez-Almeida ha explicado que el proyecto para la peatonalización de Sol, que aún podría sufrir modificaciones, también contempla hacer peatonales otras vías circundantes como las calles Alcalá (hasta la calle Sevilla), Mayor (hasta Esparteros) y la Carrera de San Jerónimo (hasta la Plaza de Canalejas).

Unos cambios en la disposición del espacio urbano de la ciudad que afectarían a parte del recorrido de la línea 3 de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se está estudiando si se desviará o compartirá el espacio con los peatones.

Maria Jesús Luelmo

No lo entiendo.¿Peatonalizar calles mientras se dan facilidades para que entren y aparquen

más coches? Que me lo expliquen

Lola

Almeida es una desgracia para los madrileños.
Etiquetas
stats