Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento comenzará a cerrar en agosto los alcorques que no tengan árbol

Alcorques vacíos en la Plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La nueva corporación municipal parece que seguirá adelante con el plan de clausura de alcorques diseñado por el equipo de Manuela Carmena para mejorar la accesibilidad y la movilidad por las calles de toda la ciudad.

Tal y como ha adelantado la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en rueda de prensa esta mañana, el objetivo de esta ‘Operación alcorque’ es pavimentar aquellos que no estén cumpliendo con su función o que supongan un obstáculo o un riesgo para los peatones.

El contrato, que se licitó el pasado mes de enero de 2019 por el entonces área de Desarrollo Urbano Sostenible, está dividido en dos lotes diferentes, que según ha informado García Romero se han adjudicado a dos empresas distintas por un importe total de 1.153.140,57 euros.

Mientras la EULEN, S.A., adjudicataria del Lote 1 (Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas) recibirá 568.135,70 euros (IVA incluido), la empresa adjudicataria del Lote 2 (Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas), LICUAS, S.A., se embolsará 585.004,87 euros (IVA incluido). Estas actuaciones, que está previsto comiencen en la primera quincena del mes de agosto, tendrán un plazo de ejecución de seis meses para cada uno de los lotes.

Casi 40 alcorques menos en Chueca

En cuanto a los alcorques de Chueca y Salesas que se clausurarán, cerca de 40 de ellos tendrían los días contados en el barrio de Justicia de seguir los planes de la etapa Carmena.

El Paseo de Recoletos será el lugar del barrio que más alcorques perderá (8, que se quedaron vacíos en la tala masiva de árboles del año 2015 y no recuperaron su árbol en la campaña de replantación de 2016).

Parte de esos alcorques a clausurar se sitúan en alguna de las once calles reformadas de Chueca, como las calles Hernán Cortés (con el cierre de 4 alcorques), Libertad (donde se eliminarán 3) o Barbieri (con 2), donde la plataforma única y los árboles de alineación plantados no han funcionado como se esperaba.

Completan el listado de alcorques a pavimentar las calles Conde de Xiquena, Hortaleza, San Gregorio y Serrano Anguita y la Plaza de las Salesas (donde se suprimirán 2 alcorques) y las calles Barceló, Barquillo, Clavel, Génova, Luis de Góngora, Marqués de Valdeiglesias, Orellana, Pelayo, San Lorenzo, Válgame Dios y la Travesía San Mateo (con el cierre de un alcorque). Más información:

Alcorques: más noticias en Somos Chueca

Dexter (@DexterARV)

¿Y plantar nuevos árboles?

Miguel

@DexterARV "Operación alcorque’ es pavimentar aquellos que no estén cumpliendo con su función o que supongan un obstáculo o un riesgo para los peatones"
Etiquetas
stats