Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento autoriza que el Orgullo 2018 pueda superar los niveles de ruido

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid aprobaba en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno el 28 de junio de 2018 la autorización de la suspensión de los límites de ruido durante la celebración de la manifestación y las Fiestas de Madrid Orgullo “MADO” 2018.

Tras años acumulando sanciones por superar los niveles máximos de emisión sonora en las diferentes actividades del Orgullo LGTB, gracias a esta suspensión temporal de los decibelios máximos permitidos en el barrio los organizadores de MADO no tendrán que preocuparse en esta edición por los niveles de ruido dentro de una zona de protección acústica especial (ZPAE) como Chueca.

Tampoco tuvieron ese problema durante el World Pride 2017, cuando la manifestación y las fiestas de Madrid Orgullo (MADO) fueron declaradas como de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid, que contempla la autorización de la modificación o incluso supresión de los niveles máximos de emisión sonora establecidos en el artículo 15 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica de 25 de febrero de 2003.

Esto implica que a todas las actividades enmarcadas dentro del Orgullo LGTB (musicales, culturales, reivindicativas…) que formen parte de la programación oficial se les aplicará lo previsto en el artículo 9 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y el artículo 19 de la normativa municipal sobre ruido.

Etiquetas
stats