Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento apuesta por la lucha contra las violencias machistas, la igualdad y los derechos LGTBI

Somos Chueca

0

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, explicó ayer por la mañana en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo las líneas estratégicas que guiarán el trabajo de la nueva Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad en los dos años que quedan de legislatura: mejorar la vida de las mujeres y garantizar la libertad de vivir la diversidad sexual, afectiva y de género en la ciudad de Madrid.

Por ello, se trabajará en cuatro áreas (violencias machistas, derechos LGTBI, cuidados y corresponsabilidad y participación social de las mujeres), que se concretarán en: un plan de choque contra las violencias machistas, en medidas de sensibilización y prevención de la LGTBIfobia y en políticas de promoción de la igualdad.

El equipo, aún por completar, estará integrado por expertas en estas materias y personal cualificado, que se sumarán al actual y que se presentará a los medios de comunicación en las próximas semanas.



Principales medidas





  • Presentar, en el próximo pleno, una proposición para la creación de un comité de crisis por cada asesinato machista. El objetivo es realizar un estudio pormenorizado del caso para proponer mejoras en los sistemas de prevención, detección y atención a víctimas y establecer políticas de reparación a víctimas y familiares.


  • Realizar una campaña contra las violencias machistas con motivo de las fiestas patronales que se desarrollan a lo largo del verano en la ciudad de Madrid. Se lanzará a finales de junio y se realizará en coordinación con los 21 distritos y el tejido asociativo y empresarial de la ciudad.


  • Celebración en junio de una jornada para la elaboración de un Plan de Choque contra las Violencias Machistas con la participación de técnicos, expertos, miembros de la sociedad civil y partidos políticos para trazar la hoja de ruta contra las violencias machistas en Madrid hasta 2019.


  • Campaña de educación emocional en centros educativos a partir de septiembre, para la educación en igualdad y en la diversidad de niños y niñas y adolescentes. Se repartirán agendas escolares con contenidos específicos en los centros de primaria y secundaria e impartirán talleres sobre educación emocional.


  • Reforzar las políticas de desarrollo de la corresponsabilidad con todos los agentes sociales.El Ayuntamiento creará una red con AMPAS, tejido asociativo y agentes económicos para la elaboración de políticas de corresponsabilidad en la ciudad de Madrid.


  • Reactivar el Observatorio contra la Violencia de Género. Se modificará el reglamento del observatorio para incorporar a expertos del ámbito académico y a las entidades sociales que trabajan en la erradicación de las violencias machistas.


  • Realizar un estudio sobre violencias machistas en Madrid y una evaluación de los servicios prestados, para contar con más información y tener un análisis crítico de los mecanismos de detección, prevención y atención que permita mejorarlos.


  • Creación de un Centro de Formación Permanente sobre políticas de igualdad y no discriminación destinado a todos los trabajadores municipales y a las empresas públicas asociadas, sin excluir la participación de la sociedad civil o empresas.


  • Solicitar el acceso en la Red ONU Ciudades Seguras, en colaboración con otras áreas involucradas, con el objetivo de desarrollar políticas de seguridad urbana con enfoque de género.




Etiquetas
stats