Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca recuerda a Calvo que “los proyectos, una vez licitados”, casi no se pueden modificar

Protesta de la Asociación de Vecinos de Chueca en el último Pleno de Centro | AVCHUECA

Somos Chueca

0

El pasado jueves 21 de febrero el Pleno de Centro decidía, por los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Ahora Madrid, pedir la paralización de la licitación de las obras de reforma de la Plaza de Pedro Zerolo hasta después de las elecciones municipales.

Una sesión en la que también participaron varios vecinos de Chueca portando carteles en los que reclamaban la inmediata paralización de un proyecto al que le ven más pegas que ventajas para el vecindario.

A pesar de este acuerdo del Pleno de Centro, la licitación de las obras de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo continuará adelante, tal y como ha manifestado el responsable del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo.

El concejal de Urbanismo también asegura haber mantenido numerosas reuniones con los vecinos de Chueca y que, una vez que se haya adjudicado el contrato de las obras, se podrán introducir las correspondientes modificaciones en el proyecto que demandan los vecinos y otros colectivos, como el mantenimiento del lazo rojo en homenaje a la lucha contra el VIHS, que se ha comprometido a recuperar tras las obras y que no figura en el contrato que se ha sacado a concurso.

Una versión que diverge con la de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), que afirma que solo ha mantenido dos reuniones con Calvo y el equipo de Urbanismo para tratar el tema de la remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo.

En la primera de ellas, que fue con con los técnicos, conocieron los detalles del proyecto y aportaron, de manera verbal y por escrito, sus propuestas para el proyecto. En la segunda y última, con Calvo y el arquitecto que firma la propuesta de la nueva Plaza de Pedro Zerolo, recibieron un “NO rotundo como respuesta” a su petición de paralizar las obras.

En cuanto a la posibilidad de poder incorporar en el proyecto de remodelación todas las modificaciones que sean necesarias una vez que se haya adjudicado el contrato de las obras, desde AVChueca le recuerdan a Calvo que “los proyectos, una vez licitados, no pueden modificarse sustancialmente”.

Como todos los contratos públicos, “los pliegos y el proyecto forman parte del contrato que aceptan las empresas contratistas; a la vez que pasan por un proceso administrativo de 'intervención' que condiciona que el proyecto pueda ser modificado”, manifiesta la asociación vecinal.

Circunstancias que, en la práctica, harían prácticamente imposible poder incorporar en el proyecto de remodelación la mayoría de los cambios que propone AVChueca.

Por ello, desde la asociación vecinal piden que se pare la licitación y se abra un proceso participativo para el diseño de un nuevo proyecto para la Plaza de Pedro Zerolo, como se hizo con los Jardines del Arquitecto Ribera.

Más información:

El Pleno de Centro paraliza la licitación de la reforma de la Plaza de Pedro Zerolo

Vecinos de Chueca se oponen a una Plaza de Pedro Zerolo con diseño de “auditorio/parking”

Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo tras la remodelación que planea Carmena

El lazo rojo de la lucha contra el VIH-S se queda en la Plaza de Pedro Zerolo

Etiquetas
stats