Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca reclama más zonas infantiles para el barrio

Somos Chueca

0

Acostumbrados a los clichés sobre Chueca que nos llevan a creer que en este barrio sólo hay juerga y gays, los 1.200 niños de entre 0 y 12 años registrados en el Servicio de Pediatría del Centro de Salud Justicia (C/ Regueros, 13) nos recuerdan que, aunque parezca imposible, en Chueca hay de todo: solteros, parejas, ancianos, juerguistas, monjas... y muchos niños.

Por eso, sorprende que esta zona de Madrid no esté dotada de rincones donde los más pequeños de la casa puedan correr, saltar, liberar energía, relacionarse con otros niños y jugar. Tal y como reclama la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), las plazas y calles deberían ofrecer alternativas a los niños y no sólo “plazas y calles vandalizadas por el botellón e invadidas por las terrazas”.

Chueca  solo  cuenta  con  una  zona  de  columpios  infantiles  en  la  Plaza  de  Vázquez  de Mella, un espacio en un cuestionable estado  de  conservación: está casi  siempre  sucio  y  lleno  de  restos  que  dejan  el  botellón  o  los  indigentes. Los vecinos más veteranos comentan que en la misma Plaza de Chueca existían hace años columpios que se desmontaron de la noche a la mañana para dejar hueco a las terrazas.

“Olvidamos que esos niños son parte del barrio, ciudadanos con tanto derecho a un espacio adecuado a sus necesidades como el  resto de los vecinos”, explican desde AVChueca. Por ello, han iniciado una campaña en la reclaman al Ayuntamiento que cree zonas infantiles con columpios en las dos únicas plazas de la zona en la que queda sitio para ello: la Plaza del Rey y la Plaza de San Gregorio (esquina con la calle San Lucas).

La petición se apoyará en la recogida de firmas que se está llevando a cabo en algunos espacios y comercios del barrio. Asimismo, el viernes 17 a partir de las 17:00 horas se instalará en el Centro de Salud de la Calle Regueros 13 una mesa para que todos los vecinos que lo deseen colaboren con su firma.

Otros puntos de recogida de firmas

Otros puntos de recogida de firmas

  • Colegio la Merced (c/ Luis de Góngora)
  • Colegio y Guardería Sta. Isabel (c/ Hortaleza)
  • Tiendas de juguetes y ropa de niños del barrio
  • Farmacias y tiendas de alimentación: Udaco, DIA, Carrefour…
  • Mercado de San Antón.
También puedes descargar tu hoja de firmas y completarla con las de tus vecinos y conocidos y entregarla una vez completada en Academia Pinto (c/ San Bartolomé 4-1º, 28004) hasta el martes 21 de enero.
Etiquetas
stats