Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca lamenta la pérdida de los árboles del solar de San Mateo

Somos Chueca

0

La tala de los doce ejemplares de árboles de gran porte que hasta ayer se encontraban en el solar situado entre las calles San Mateo y Beneficiencia ha consternado a los vecinos hasta tal punto que la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) ha enviado un comunicado en el que lamentan la pérdida de la ya de por sí escasa superficie vegetal de la zona y denuncian la actitud del Ayuntamiento.

«Desde hoy los vecinos de Centro vivimos en un entorno un poco menos verde, con menos espacios públicos, y por tanto, más duro y menos habitable», dicen en la misiva, en la que apuntan que, al preguntar a los operarios encargados de la tala los motivos por los que estaban cortando esos árboles (algunos de ellos con una altura de tres pisos), manifestaron que lo hacían «porque estaban enfermos» una afirmación que, según AVChueca, se contradice al visualizar las fotografías que han podido hacer a los árboles afectados en el mismo lugar de los hechos y que acompañan a esta noticia.

Además, recuerdan el desmontaje de los columpios infantiles que ocupaban la mitad de ese espacio hasta principios de septiembre y que «fueron desmontados sin esperar a que estuviesen repuestos los que tradicionalmente existían en los Jardines del Arquitecto Ribera y que tardarán, presumiblemente, meses antes de poder utilizarse».

Una decisión que, según esta asociación vecinal, contrasta con las necesidades del barrio. «Hace casi un año desde AVChueca promovimos una iniciativa con cientos de firmas de vecinos solicitando la instalación de nuevas zonas infantiles en el barrio. El Ayuntamiento no solo ha hecho caso omiso de esa petición sino que ha desmantelado una de las pocas áreas que existían en un entorno de colegios, para construir un edificio comercial en una zona saturada de ellos», denuncian.

Asimismo, denuncian que «el Ayuntamiento ha emprendido estas acciones para acondicionar el solar de su propiedad en calle San Mateo 3 para un posible comprador, sin que hasta ahora haya informado del resultado de la subasta que celebró ni del precio alcanzado. Mientras tanto los vecinos de Centro seguimos perdiendo espacio público y calidad de vida» y lamentan profundamente «la falta de sensibilidad de los responsables municipales que parecen no ver más allá del beneficio económico inmediato y menosprecian a los vecinos con estas decisiones».

Etiquetas
stats