Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca inicia una petición para paralizar la remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo

Detalle del proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) continúa su batalla para paralizar el proyecto de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo que el equipo de Manuela Carmena ha sacado a concurso. Tras pedirlo en el último pleno de Centro ahora han lanzado una campaña de firmas para que no se lleven adelante las obras.

En una misiva dirigida a la alcaldesa de la ciudad, AVChueca detalla los motivos por los que se oponen a la reforma de esta plaza de Chueca, muy concurrida tanto en verano (para buscar el frescor de la fuente de Vázquez de Mella que el proyecto plantea eliminar) como en invierno.

“Es una plaza vecinal muy usada a pesar de que en los últimos años el ayuntamiento la ha descuidado: sus zonas verdes y la zona infantil (una de las pocas del barrio) sufren falta de limpieza y de mantenimiento”, explican desde la asociación vecinal, que también señala el elevado presupuesto de las obras (más de 3,2 millones de euros).

Además, consideran que el diseño elegido para la nueva Plaza de Pedro Zerolo supone “un cambio de usos y de funcionamiento de la plaza” que, a su juicio, “empeorará la calidad de vida de las personas que viven allí” al transformar un espacio vecinal en “un botellódromo”.

También rechazan la reducción del espacio dedicado al juego infantil, que pierde el 75% de su superficie y que se trasladará junto a la terraza del kiosco de hostelería, un espacio donde se puede fumar.

También consideran poco conveniente las praderas de césped del nuevo diseño, de “carísimo mantenimiento –que acabarán secas y abandonadas– y bancos corridos que invitan al botellón y al grafiti”, manifiestan.

Un proyecto sin participación vecinal

Desde AVChueca lamentan que el Ayuntamiento de Madrid no haya “contado ni con los vecinos de la plaza ni los vecinos del barrio” como otros proyectos llevados a cabo en Centro y otros puntos de la ciudad como los Jardines del Arquitecto Ribera en los que los residentes han podido manifestar su opinión y realizar aportaciones.

Asimismo, explican que desde la asociación se pidió al responsable del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo, y a Manuela Carmena paralizar la remodelación y diseñar una nueva propuesta con la participación vecinal, una petición a la que ambos se negaron.

“El mismo NO que han dado a idéntica petición aprobada en la junta municipal de Centro sin oposición de ninguno de los grupos políticos”, incluido Ahora Madrid, que se abstuvo en la votación junto con el PSOE, señala la asociación vecinal.

Más información:

Recogida de firmas de AVChueca para la paralización de la reforma de Pedro Zerolo

AVChueca recuerda a Calvo que “los proyectos, una vez licitados”, casi no se pueden modificar

El Pleno de Centro paraliza la licitación de la reforma de la Plaza de Pedro Zerolo

Vecinos de Chueca se oponen a una Plaza de Pedro Zerolo con diseño de “auditorio/parking”

Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo tras la remodelación que planea Carmena

El lazo rojo de la lucha contra el VIH-S se queda en la Plaza de Pedro Zerolo

Etiquetas
stats