Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca denuncia que una barbería de la calle Infantas funciona como bar ilegal

Somos Chueca

0

Quien haya pasado por el número 10 de la calle Infantas se habrá encontrado con una escena de lo más particular: grupos de bigotudos y barbudos tomándose una cerveza en una suerte de terraza en la entrada al portal bajo un cartel que anuncia los servicios de una barbería, que es para lo que realmente tienen licencia, apuntan desde la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca).

A pesar de ello, abren sus puertas hasta las dos de la madrugada y, aunque también se realizan cortes de pelo y servicios de afeitado, en la práctica también ejerce de bar desde hace año y medio, con sus camareros uniformados y una barra, como cualquier local de hostelería.

Esteban Benito, presidente de AVChueca, explica a ABC que el pasado 7 de julio el local recibió una inspección que constató la existencia de varias irregularidades, como la instalación de elementos y muebles en el zaguán de la finca, la realización de obras de acondicionamiento en el exterior que no constan en la autorización municipal o que a pesar de tener licencia de comercio «se pretende ejercer una nueva actividad que tiene otras consideraciones y exigencias urbanísticas, ambientales, de seguridad y salubridad».

A pesar de la conclusión de los inspectores, que determinaron que la situación del local era irregular, de la acumulación de denuncias y de que el 25 de agosto de 2017 Disciplina Urbanística ordenara su clausura, el establecimiento (y hasta más de cien que como él cometen estos «fraudes de ley») aún sigue abierto. Por ello ahora se unirán a otras asociaciones de residentes del distrito Centro para denunciarlos ante la Fiscalía.

Más información:

Una barbería opera como bar ilegal en pleno barrio de Chueca

Una barbería opera como bar ilegal en pleno barrio de Chueca

Etiquetas
stats