Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

AVChueca denuncia actividad irregular en nueve terrazas y azoteas del barrio

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) continúa su batalla contra la contaminación acústica que provocan algunos negocios de hostelería del barrio al realizar actividades con música no permitidas por la normativa municipal.

Según explica El Mundo, el pasado mes de julio la entidad vecinal envió un escrito al Ayuntamiento de Madrid en el que solicitaba la inspección de nueve terrazas (siete de ellas situadas en azoteas y otras dos en patos interiores) que emplean «equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual» y organizan, incluso «actuaciones en directo», supuestos no permitidos por la ordenanza municipal que regula este tipo de espacios.

En concreto, denuncian actividades irregulares en el patio del hotel Only You (C/ Barquillo, 21), la Terraza de Marta, Cariño! by Sturios (C/ Marqués de Casa Riera, 1) y las azoteas del hotel Vincci The Mint (Gran Vía, 10), el hotel Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11), el hotel The Principal (C/ Marqués de Valdeiglesias, 1), el hotel Room Mate Óscar (Plaza de Pedro Zerolo, 12), la del Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24), la del gimnasio Gymage (Plaza Soledad Torres Acosta, 2) y la del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42), que en verano sufrió un pequeño incendio rápidamente sofocado por los bomberos.

AVChueca señala que, en el caso de la terraza del Círculo de Bellas Artes, además existe desde 2013 un«expediente de cese y clausura» y que, a pesar de ello, la terraza continúa con actividad «sin respetarse el precinto que obra en este expediente».

Esteban Benito, presidente de AVChueca y portavoz de la Coordinadora de Vecinos de Madrid Centro, afirma en ese periódico que no solo se trata de un problema de cobertura legal, sino de las consecuencias que traen, en términos de contaminación acústica y de seguridad, al concentrar a gran número de personas «en lugares sin condiciones ni planes de autoprotección o evacuación».

Dos meses después de esta petición formal aún no han tenido noticias del Ayuntamiento, a pesar que desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible han precisado a El Mundo que todas esas terrazas han sido incluidas en la Campaña de Locales de Atención Preferente 2017.

Esto implica que se realizarán las correspondientes inspecciones por técnicos municipales, acompañados de agentes de la Policía Municipal y, una vez analizada toda la documentación y los informes de las inspecciones realizadas, se determinará si procede iniciar los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y/o sancionadores pertinentes.

Etiquetas
stats