Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca continuará su lucha contra las obras de Pedro Zerolo mientras no se paren formalmente

Imagen de archivo de la Plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El pasado lunes 11 de marzo Jorge García Castaño anunciaba que el proyecto de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo se paralizaba para iniciar un proceso participativo en el que se tendría en cuenta la opinión de residentes y comerciantes de Chueca.

Sin concretar más detalles sobre cuándo tendrían lugar las reuniones con las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio para escuchar sus aportaciones sobre este proyecto, Castaño afirmó de manera rotunda “que no se va a adjudicar” la licitación“ hasta que no se mantenga un diálogo con el vecindario.

Unas intenciones que para la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) serán papel mojado mientras la licitación del proyecto de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo, promovida por el Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, no se paralice formalmente.

Según AVChueca, cuatro días después del anuncio del Concejal de Centro, en la plataforma de contratación del Estado el Proceso de Licitación de las obras continúa abierto, lo que implica que todos los trámites administrativos de la convocatoria siguen adelante.

“Desde esta asociación nos hemos dirigido al Concejal de Urbanismo (José Manuel Calvo), responsable del proyecto, y a la alcaldesa para que nos confirmarán la paralización sin que hasta ahora hayamos tenido respuesta”, señalan en un comunicado.

En él también afirman que la reunión con el Ayuntamiento “fue convocada para posteriormente anularse por su parte” y que tienen intención de mantener todas las movilizaciones y acciones para la paralización de unas obras que, a su juicio, “empeorán la vida de los vecinos”.

Además de continuar con su recogida de firmas, llaman a concentrarse el próximo sábado 16 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo para exigir “la paralización inmediata y real del proyecto y la puesta en marcha de un proyecto participativo”.

Más información:

Paralizada la licitación de Pedro Zerolo para escuchar las propuestas de residentes y comerciantes

Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo tras la remodelación que planea Carmena

AVChueca inicia una petición para paralizar la remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo

Etiquetas
stats