Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance de resultados de Un Plan para Chueca: lo que sobra y lo que falta

Somos Chueca

0

El pasado 26 de enero los vecinos y comerciantes de Chueca y Salesas se reunían en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para definir Un Plan para Chueca. Una exitosa jornada participativa vecinal en la que quien lo deseó manifestó sus preocupaciones sobre el barrio y planteó ideas para construir el futuro de Chueca y Salesas.

Hoy la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), promotora de esta iniciativa, ha hecho público un adelanto de los resultados de este proceso participativo en el que también se han tenido en cuenta las más de cien sugerencias remitidas por correo electrónico y depositadas en el buzón que se instaló en el Mercado de San Antón. Según estos primeros resultados, se ha elaborado un gráfico en el que se pueden observar, a grandes rasgos, cuáles son las principales inquietudes de quienes viven y trabajan en el barrio.

Lo que sobra en Chueca

Si hay un problema que inquieta sustancialmente a los vecinos ese es, sin dudas, la Suciedad, seguido muy de cerca del Ocio Nocturno y el Ruido. En el ranking de preocupaciones también ocupan un lugar importante el problema de los coches aparcados, las Terrazas, los Locales de Hostelería y Bares, el Tráfico y los vehículos pesados de carga y descarga, el Botellón y los Orines y Malos Olores.

Las Pintadas, los Excrementos Caninos, el mal estado de Conservación de las Calles, el Orgullo LGTB, los Obstáculos en la vía pública, la Prostitución callejera, los Contenedores de obras, la Falta de convivencia y civismo, la Inseguridad, las Bicicletas en las Aceras, los Cubos de Basura en las aceras, los lateros, los perros peligrosos sueltos y la policía completan el listado de cosas que sobran en Chueca según vecinos y comerciantes.

Lo que falta en Chueca

En cuanto a nuestras principales carencias, los participantes sitúan en el pódium la falta de árboles, zonas verdes, espacios para niños y ancianos, todo lo relacionado con la limpieza, la presencia y eficacia policial y la falta de conservación de las calles y la estrechez de aceras.

Vecinos y comerciantes también echan de menos más equipamientos públicos (tanto culturales como sociales y deportivos), plazas de aparcamiento para residentes, zonas peatonales y bancos para sentarse, campañas de concienciación cívica, mejoras en el transporte público, la accesibilidad y el alumbrado de las calles, más comercios de proximidad y para residentes, alquileres más bajos, más asociacionismo de los comerciantes, fuentes públicas, más promoción del Comercio y del Turismo, rehabilitación patrimonial y un servicio de correos más próximo.

Etiquetas
stats