Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance de las novedades del World Pride 2017

Somos Chueca

0

Madrid ya está preparada para la celebración del World Pride 2017. O al menos eso es lo que afirman sus organizadores, que aprovecharon la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para presentar algunas pinceladas de este Orgullo LGTBI internacional.

La Asociación de empresarios y profesionales LGTB madrileños AEGAL adelantaba que todas las actividades se desarrollarán entre el 23 de junio y el 2 de julio y tendrán, como acto principal, la manifestación del sábado 1 de julio que organizan COGAM y la FELGTB.

Previa a esa gran cita habrá actividades culturales, deportivas y lúdicas, no solo concentradas en el barrio de Chueca y alrededores, sino distribuidas por toda la ciudad. Como novedad, se suma a programa un nuevo escenario en Madrid Río, el Pridge Village, donde colectivos y asociaciones LGTB contarán con un espacio informativo de sus actividades y una zona de cultural abierta a todo el público.

Otro plato fuerte de este año es la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos del World Pride, que se desarrollará del 26 al 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid, y que aspira a ser un Observatorio permanente donde activistas de países homófobos descubran cuáles fueron las claves del éxito de otros activistas LGTB.

El anuncio de que también tendrá lugar en Madrid la entrega de los Diversity Honors en su edición global, algo así como los “Premios Nobel LGTB” que la Fundación Harvey Milk para premiar a personalidades relevantes para el activismo LGTB a escala mundial reafirma a la ciudad como el epicentro del colectivo LGTB.

Apoyo institucional sin precedentes

Juan Carlos Alonso, coordinador general del MADO, destacó en la presentación que el World Pride madrileño será el que cuente con más apoyo institucional de todo el mundo (tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento).

Aunque el equipo de Manuela Carmena parece mostrarse más entusiasta que el de Cristina Cifuentes, manteniendo constantes reuniones para organizar el evento y para seguir proyectando Madrid como “la ciudad de la libertad”.

Desde el Ayuntamiento de Madrid señalan que “sin duda” es el evento “más importante y multitudinario” de toda esta legislatura y que desde el Orgullo 2016, que se tomaron como el ensayo del World Pride 2017, varias Concejalías trabajan codo con codo para que todo marche correctamente y esté a tiempo.

Con previsiones de ocupación hotelera para esas fechas en Madrid del 80% y más de 2,5 millones de participantes, el World Pride 2017 se presenta como una oportunidad inmejorable para muchos comercios y escaparate para el turismo internacional.

Esta gran afluencia de personas prevista y la alerta terrorista convierten a la seguridad en un “aspecto clave” del evento. Si la última cabalgata de Reyes contó con el mayor dispositivo de seguridad hasta la fecha, los casi tres millones de almas que está previsto que participen en las actividades no parece que vayan a contar con uno menor que el previsto para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Programación destacada World Pride 2017



Viernes 23 de junio





  • Inauguración WorldPride 2017 en Matadero Madrid




Sábado 24 de junio





  • Inauguración del WorldPride Park, que permanecera durante una semana abierto al público




Lunes 26 de junio





Miércoles 28 de junio





  • Pregón del Orgullo: desde la Plaza de Pedro Zerolo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación




Sábado 1 de julio





  • Manifestación // WorldPride Parade: acto central del WorldPride, marchará desde Atocha hasta la Plaza de Colón




Domingo 2 de julio





  • Clausura WorldPride 2017: tendrá lugar en el escenario de Puerta de Alcalá, donde se entregará el testigo a Nueva York




Etiquetas
stats