Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Audiencia Nacional juzgará a un yihadista que amenazó con lanzar a gays desde azoteas de Chueca

Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Un presunto yihadista que, además de alentar en las redes sociales a recuperar por la fuerza Al Andalus, declaró su intención de querer a lanzar al vacío a “todos” los homosexuales desde “lo alto” de las azoteas del barrio de Chueca será juzgado desde el lunes en la Audiencia Nacional por pertenencia al Dáesh y amenazas de muerte a diferentes personas.

La Fiscalía pide para el acusado, Karim el Idrissi Soussi, 48 años de prisión por integración en organización terrorista y cuatro delitos de amenazas terroristas. Según argumenta en su escrito, su proceso de radicalización comenzó en el año 2015, fecha en la que inició “un intenso proceso de autoadoctrinamiento” en Internet que culminó con su adhesión al Dáesh.

El acusado, según la Fiscalía, trató de adquirir los conocimientos para poder “llevar a efecto acciones violentas” e inició una serie de llamamientos en redes sociales para cometer atentados, en los que señalaba a España como “enemiga del Islam”.

Entre sus intervenciones violentas proponía acabar con los “desviados sexuales” lanzándolos al vacío y también manifestó su deseo de que, tras la conquista de Al Andalus, “todos los homosexuales fueran precipitados desde lo alto de los edificios de Chueca”.

La Fiscalía también señala que el acusado exaltaba la figura de los yihadistas y compartió en sus redes sociales imágenes de gran violencia en las que aparecían “degollamientos por parte de verdugos del Dáesh” como advertencia. Asimismo, “profirió amenazas contra los profesores Fernando Reinares, Javier Jordán y Manuel Ricardo Torres Soriano y contra el periodista Ignacio Cembreros”.

Su actividad en redes sociales también tenía como propósito ser captado por otras personas “para cometer acciones violentas”. Dentro de este propósito, la Fiscalía destaca que en el año 2016 realizó un viaje a Turquía en 2016 aunque, por “razones que se desconocen”, no logró “atravesar la frontera con Siria para llegar a territorios ocupados por el Dáesh”.

Etiquetas
stats