Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atentado frustrado contra la sede del PP en Génova

Somos Chueca

0

Eran cerca de las 7:00 de la mañana cuando Daniel Pérez Berlanga, un joven turolense de 37 años, empotraba su vehículo en la puerta de entrada a la sede del Partido Popular en la Calle Génova y avisaba de que en el maletero llevaba un artefacto explosivo con un temporizador preparado para estallar. Enseguida las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado todos los protocolos y se ha procedido a cerrar la estación de metro de Alonso Martínez (viéndose afectadas las líneas 4, 5 y 10) y a cortar el tráfico en las calles circundantes, estableciendo un amplio cordón policial por el que no han podido moverse vehículos ni peatones.

A la zona se han desplazado varias unidades de Intervención Policial y, pasadas las 11:00 horas, los Tedax han desactivado el rudimentario artefacto, compuesto por dos bombonas de gas butano y una mezcla de gasolina y fertilizante. Pasadas las 12:30 horas una grúa se llevaba el coche siniestrado y, cerca de las 12:43 horas (seis después de la colisión), la Policía retiraba el cordón que mantenía cortado el acceso a la calle Génova, salvo la entrada del PP, donde trabajaban operarios del servicio de limpieza urgente (SELUR). A las 13:00 horas, sólo queda acordonada la zona del paso de cebra más cercano a la sede, que sigue sin poder cruzarse de lado a lado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal; y Vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano; han llegado hacia las 13:10 horas para comprobar personalmente los daños ocasionados. La sede permanece custodiada por agentes de Policía y la zona va recuperando poco a poco la normalidad.

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en PP

Etiquetas
stats