Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aspectos que llevan a Grecia a ser uno de los destinos preferidos en Chueca

crucero grecia

Somos Chueca

0

Es innegable que los habitantes de Chueca, en líneas generalizadas, acostumbran a ser amantes del turismo. Cada vez que tienen vacaciones no dudan en emprender un viaje nacional o internacional. Precisamente en esta ocasión nos centraremos en los que se producen en el extranjero.

 A nivel europeo, Grecia se erige año tras año como uno de los países que más les gusta visitar a quienes residen en el popular barrio madrileño. ¿A qué es debido? A continuación detallaremos algunos de los principales motivos.

 Viajar a Grecia es económico y rápido

 Siguiendo el ejemplo de tantas otras zonas de la capital, quienes habitan allí le dan mucha importancia al factor monetario. No es de extrañar teniendo en cuenta que el país continúa en crisis desde el año 2007. Por suerte para ellos, disfrutar de un viaje a Grecia es bastante asequible en todos los sentidos.

 Primeramente profundizaremos en el aspecto de la economía que tanta relevancia adquiere en los tiempos que corren. Por supuesto, todo empieza con el desplazamiento. Existen varias maneras de llegar al territorio heleno y desplazarse por él, destacando las mismas por no exigir un estratosférico desembolso, ni mucho menos.

 Así lo demuestran los vuelos Madrid-Atenas. Adquiriendo los billetes con antelación existe la posibilidad de obtenerlos por un precio bastante bueno, incluso sin escalas. Precisamente a raíz de haber mencionado este detalle llega el momento de abordar otro factor de suma trascendencia. Nos referimos a la rapidez.

 ¿Sabías que desde Madrid se llega a Atenas en poco más de tres horas? Este aspecto es valorado muy positivamente por los habitantes de Chueca, quienes saben que en un avión, por motivos de confortabilidad, es mejor estar cuanto menos tiempo mejor para llegar al destino en plenas facultades físicas.

 Como es menester, dicha exigencia cambia en caso de decantarse por un crucero. De hecho, es otra alternativa por la que se suele optar. La mayor movilidad en el interior y exterior de la embarcación es clave para estirar las piernas de vez en cuando, amén de divisar las skylines que se dibujan desde el buque en cualquier momento del día.

 Nuevamente se trata de una opción más que viable en términos económicos. Quienes residen en Chueca y buscan el viaje de mayor asequibilidad tienen al alcance de un clic cruceros de tres o cuatro noches por un precio insuperable en portales especializados como Egrecia.es. Hay diversos tipos de circuitos, por lo que es sencillo optar por aquel que mejor se adapte a las preferencias del grupo que viaja.

 Aquí no termina la lista de aspectos que guardan relación con la economía. A los mismos hay que sumar los que siempre tienen mucha importancia: alojamiento y alimentación.

 Afortunadamente, hospedarse en unas instalaciones que sean cómodas e higiénicas tampoco supone una gran inversión. De hecho, quienes buscan ahorrar al máximo en este sentido no dudan en optar por un crucero, puesto que en el camarote se duerme perfectamente.

 En caso de querer pernoctar en tierra firme, gracias a la proliferación de los portales online a través de los que se alquilan habitaciones y bed&breakfasts, es muy asequible escoger un alojamiento que esté cerca de los lugares que posteriormente se visitarán, evitando así un mayor gasto en desplazamientos sea cual sea el medio de transporte elegido.

 Sobre la alimentación, tampoco es prohibitivo deleitarse con la gastronomía típica de Grecia, formando gran parte de ella de la dieta mediterránea más recomendable de todas. Aunque el medio menú no está tan extendido como entre los bares de Chueca, hay alternativas completas y a la carta cuyos precios son verdaderamente atractivos.

 Un país muy versátil a nivel turístico

 Por mucho que Grecia fuese un destino barato y resultase rápido llegar hasta él, no cosecharía tanto éxito verano tras verano si no hiciera gala del grado de versatilidad del que presume actualmente. ¿A qué nos referimos? Básicamente a la capacidad de adaptarse a los gustos de cada turista que opta por el país heleno.

 Quienes desean disfrutar de un entorno puramente histórico y del bullicio propio de una gran ciudad y capital cuentan con Atenas para visitarla en un par de días, gozando de multitud de monumentos que deben ser contemplados como mínimo una vez en la vida.

 Por el contrario, los amantes de la fiesta -muy habituales en Chueca- tienen su sitio en zonas como Mykonos cuyo ambiente nocturno es insuperable. Recuerda en cierta medida al de Ibiza, aunque es mayor si cabe el nivel de atmósfera cosmopolita que allí se da cita.

 Como es menester, si los habitantes del barrio madrileño muestran predilección por los parajes acuáticos, tienen multitud de islas entre las que elegir. A su vez, los practicantes de senderismo se quedan con los ojos como platos al acudir a un lugar como Meteora, bastante desconocido a pesar de lo bello que llega a ser.

Etiquetas
stats